Telas nuevas

Dije en Facebook que hoy subiría un patrón nuevo, pero tuve diferentes problemas (entre ellos, un ordenador comatoso al que le quedan menos de 24 horas para un formateo) y para hoy no ha podido ser. Los problemas han sido tantos que quería subir la entrada por la mañana, y hasta ahora no he podido ponerme.

Así que hoy traigo una pequeña distracción y una gran ilusión para mí, y os enseño algunas cosas con las que voy a trabajar pronto. Como dije hace unos meses, estoy aprendiendo a coser. He terminado ya algunas cosas (supervisada y por mi cuenta) y cuando tenga un rato para hacerles fotos las iré enseñando. Pero me estaba quedando sin proyectos, así que aproveché que se juntaron varias cosas y fui ayer a Coruña a pasar la tarde. Entre todas las cosas que hice allí, estuvo el ir a buscar telas para seguir trabajando.

La quería con los lunares un poco más grandes, pero no contaba con un tacto tan suave y una caída tan preciosa. Llevaba tiempo queriendo una tela así: voy a copiarle un vestido a Amélie Poulain y no me pienso arrepentir.
tela de lunares

Otra tela de la que estuve detrás durante un tiempo: lino o algodón en un tono crudo, cercano al blanco. Tampoco es mi estilo, pero es que me he enamorado de un patrón que sugiere ese color y no me pude resistir. Una vez hecho el primer vestido, quizás busque otros colores y me lo haga en diferentes tonos. Ya os enseñaré el patrón y el libro de patrones pronto ;)
Lino color crudo

En el caso de estas telas, solamente me traje la de los lunares violetas. Tiene toda la pinta de ser un resto de un resto de carnavales, pero era lo que estaba buscando. Hace unas semanas apareció en mi casa (no sé cómo) la tela de Pesadillas y con ella quiero hacerme un bolso para clase de costura y para llevar las lanas, y necesitaba un forro. Es perfecto en tono y tamaño, es un cuadrado que no llega a 50x50cm y que me salió por 1,20€. Me estaba riendo mientras miraba el precio y no tuve que pensármelo.
tela lunares lilas pesadillas

Además, luego pasamos por Ikea, y sin querer (lo juro) terminé de nuevo frente a la máquina de coser. Pero vi cosas que la anterior vez no había visto: un set de costura con tijeras, hilos, imperdibles, y más cosas; hilos sueltos, y... ¡tijeras! Llevaba un tiempo detrás de unas tijeras de confección potentes:
Sy Ikea scissors

Pero no solamente encontré tijeras de confección, también encontré estas con el filo dentado. ¿Sabéis qué significa esto?
Sy Ikea scissors
¡Significa que no tendré que volver a sobrehilar! Ni a mano ni a máquina, ¡nunca!

También me traje lanas, y esta mañana conseguí dos bolsas nuevas llenas (aunque sobre todo son restos de ovillos u ovillos a medias). Así que podemos decir que fue un día de provecho.
Estoy ansiosa de poder echarle las tijeras a las telas. Tengo que poner al día las fotos de lo que estoy haciendo y cómo me van las clases ;)

2 comentarios:

  1. Cuando tu ordenador vuelva a la vida vas a traer por aquí de todo. Me gusta, me gusta :) Ah, y la tela primera tiene una pinta preciosa, me ha encantado (y eso que los lunares y yo no nos acabamos de llevar bien).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El día que encontré en una mercería las tijeras zigzag vi el cielo abierto... ¡tengo ganas de ver ese vestido estilo Amelie!

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!