Patrón libre de las bombas de Mario / Mario bombs libre pattern

Bombas mario patrón gratis amigurumi español - Enemy Dolls
English pattern below

Cuando estaba tejiendo para la Japan Weekend se me antojaron unas bombas de los videojuegos de Mario Bros, cuyo nombre oficial es Bob-Omb. Así que escribí el patrón para ellas y salió bastante sencillo. Se hacen rápido, son muy resultonas y quedan muy monas.
Yo las hice completamente de amigurumi: los ojos también están tejidos. Los ojos son quizás la parte más complicada, porque son dos anillos mágicos que quedan ovalados. Me gustaría que intentaseis hacerlos, porque parecen mucho más complicados de lo que realmente son, pero si os desesperáis siempre podéis recurrir a un cachito de fieltro.
Como siempre, me gusta que se me envíen fotos de los amigurumis hechos con mis patrones. Si hay algún error, avísame para poder corregirlo, y no olvides leer Cómo usar mis patrones. Espero que os guste el patrón :)

Leyenda:
pb: punto bajo
aum: aumentar (2pb en 1pb)
dism: disminuir (1pb en 2pb)
cad: cadeneta
pma: punto medio alto - media vareta
*se repite hasta el final de la vuelta*

Cuerpo
En negro
Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos [6]
Vuelta 2: aum todos los pb de la vuelta [12]
Vuelta 3: *1pb en el siguiente pb, aum* [18]
Vuelta 4: *2pb en los siguientes pb, aum* [24]
Vuelta 5: *3pb en los siguientes pb, aum* [30]
Vuelta 6: *4pb en los siguientes pb, aum* [36]
Vueltas 7-10: 1pb en cada pb de la vuelta [36]
Vuelta 11: *4pb en los siguientes pb, dism* [30]
Vuelta 12: *3pb en los siguientes pb, dism* [24]
Vuelta 13: *2pb en los siguentes pb, dism* [18]
Vuelta 14: *1pb en el siguiente pb, dism* [12]
Vuelta 15: dism todos los pb de la vuelta [6]
Cerrar

Anilla superior
En gris
Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos [6]
Vuelta 2: aum todos los puntos de la vuelta [12]
Vuelta 3: 1pb en cada pb de la vuelta (cogiendo solo la hebra de atrás) [12]
Vuelta 4-5: 1pb en cada pb de la vuelta (cogiendo las dos hebras) [12]

Mecha
En gris
Cad de 8 puntos [8]
Hacer un pma en cada cad [7]

Pies (hacer dos)
En amarillo
Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos [6]
Vuelta 2: *1pb en el siguiente pb, aum* [9]
Vuelta 3-5: 1pb en cada pb de la vuelta [9]
Vuelta 6: *1pb en el siguiente pb, dism* [6]

Anilla trasera (hacer dos)
En gris
Vuelta 1: Anillo mágico de 6 puntos [6]
Vuelta 2: aum todos los puntos de la vuelta [12]

Ojos (hacer dos)
En blanco
Anillo mágico de 6 puntos, pero tejido así: 2pb, 1pma, 2pb, 1pma.

Bombas mario patrón gratis amigurumi español - Enemy Dolls

Este patrón es un patrón con licencia libre. ¿Qué significa? Que puedes hacer con él lo que quieras: redistribuirlo, modificarlo, vender los muñecos que hagas con él... siempre que nombres de la fuente, es decir, este blog o mi nombre, Anxo Cunningham. También debes mantener estas condiciones si reutilizas el patrón.
Licencia Creative Commons
Patrón de Bomb Omb por Anxo Cunningham se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Mario bomb free amigurumi pattern
I wrote this Bob Omb pattern some weeks ago, because I was attending at Japan Weekend in Madrid and I wanted to bring some. The pattern came out pretty simple, and people love them, so here it is. They fit in your hand and they are so cute.
I made them completely of amigurumi, even the eyes. They seem to be the most difficult part of the pattern, but don't worry: it's easier than it looks. I'd like you to try to make the “special magic ring” before giving up; but if you try and you can't make it, you can use felt too ;)
Also, I like to see pictures of amigurums made with my patterns, so you can send me your pictures. If you see any mistake, please let me know so I can fix it, and don't forget to read “How to use my patterns”. I hope you enjoy it.

Key:
sc: single crochet
inc: increase (2sc in 1sc)
dec: decrease (1sc in 2sc)
BLO: back loops only
ch: chain
hdc: half double crochet

Body
In black
Rnd 1: 6sc in magic ring [6]
Rnd 2: inc each sc around [12]
Rnd 3: *sc in next 1sc, inc in next sc* [18]
Rnd 4: *sc in next 2sc, inc in next sc* [24]
Rnd 5: *sc in next 3sc, inc in next sc* [30]
Rnd 6: *sc in next 4 sc, inc in next sc* [36]
Rnd 7-10: 1sc in each sc around [36]
Rnd 11: *sc in next 4sc, dec in next sc* [30]
Rnd 12: *sc in next 3sc, dec in next sc* [24]
Rnd 13: *sc in next 2sc, dec in next sc* [18]
Rnd 14: *sc in next 1sc, dec in next sc* [12]
Rnd 15: dec in each sc around [6]

Top ring
In grey
Rnd 1: 6sc in magic ring [6]
Rnd 2: inc each sc around [12]
Rnd 3: (BLO) 1sc in each sc around [12]
Rnd 4-5: 1sc in each sc around [12]

Fuse
In grey
Ch 8. Turn [8]
Hdc in each ch [7]

Feet (make two)
In yellow
Rnd 1: 6sc in magic ring [6]
Rnd 2: *1sc in next sc, inc next sc* [9]
Rnd 3-5: 1sc in each sc around [9]
Rnd 6: *1sc in next sc, dec next sc* [6]

Back ring (make two)
In grey
Rnd 1: 6sc in magic ring [6]
Rnd 2: inc in each sc around [12]

Eyes (make two)
In white
In magic ring: 2sc, 1hdc, 2pb, 1hdc

Mario bomb free amigurumi pattern

This pattern is protected by a "libre" licencese: what does it mean? You can do whatever you want with it: change it, sell the amigurumis you made... but you have to give me always credit (this blog or me, Anxo Cunningham) and, if you share it, you have to keep the same licence
.
Licencia Creative Commons
Bomb omb pattern por Anxo Cunningham se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

4 comentarios:

  1. Hola! soy Marola, al igual que a ti me encantan los amigurumis y el ganchillo en general, además de ser tambien gallega =P y de A Coruña, me encanta tu blog, y a partir de ahora me quedo para no perderme nada de lo que haces, te dejo el link de mi blog por si te apetece echar un vistazo, un saludo http://krololomania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Otra vez estoy por aqui, pero para comunicarte que te he dejado un premio en mi blog que si cuando quieras puedes pasarte a recogerlo, espero que te guste, un saludo, Marola

    ResponderEliminar
  3. Felicidade! Mola la bo ba! Que sepas que está en mi losta de proyectos. Cuando la tenga hecha te informaré... GRACIAS POR COMPARTIRLO,

    ResponderEliminar
  4. Hola ! He hecho unas cuantas para mis sobrinos y quedan monísimas

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!