Qué pasó en marzo + revival

Cuando hice el cambio de la plantilla del blog, quise cambiarlo un poquito más. Son casi 4 años blogueando, y hay unas cuantas entradas olvidadas que de vez en cuando viene bien recordar. Así que me propuesto hacer una entrada recopilatoria a finales de mes con lo más interesante que publiqué (así además me obligo a publicar cosas con chicha ;) ), y rescatar alguna de esas entradas antiguas. Además, ya puestos a llenar esto de links, también recogeré cosas interesantes que encontré por ahí... y esas cosas que vayan surgiendo.



El mes empezó con la lista 10 cosas que regalar a una tejedora. La oveja fue la gran triunfadora.
Le siguió otro patrón de amigurimi gratis, las bombas de Super Mario.
Además, por fin me animé a tejer a Squirtle, Bulbasaur y Charmander, los tres primeros pokemon.
Y para terminar, iniciamos la guerra de patrones, que ya está en marcha.

Revival
La entrada que os recuerdo es referente a la creatividad y a cómo derribar la barreras con las que nos encontramos: la charla TED más vista de todas, impartida por Sir Ken Robinson, experto en creatividad y educación. Yo no me canso de verla nunca: La creatividad


Además, este mes me he encontrado con dos entradas en otros blogs que me han gustado mucho:
La primera, de Wild Olive, “Found - the stitch marcker that nearly made my cry (Encontrado - el marcador de vueltas que casi me hizo llorar)”. Me ha gustado porque este mes me he enfrentado a una situación muy parecida: después de lidiar mucho tiempo con que una persona ya no esté ahí, encontrar cosas suyas que te traen muchos recuerdos sin esperarlo.
La segunda, unas buenas ideas para hacer superficies y fondos para hacer fotos, de Parafernalia Blog. Me parecen ideas sencillas e interesantes que tendré que tener en cuenta cuando vuelva a llover durante 6 meses sin parar...

Durante abril me esperan muchas cosas: tejer para Expotaku, cerrar los talleres que haré durante el fin de semana, haré un viaje pero aún no sé cuándo, quiero traeros una reseña de un libro que leí hace poco y que me gustó bastante, algún tutorial nuevo, tengo que averiguar por qué el blog ya no deja instalar scripts... además, estaré escribiendo para el CampNaNo, el "hermano pequeño" del NaNoWrimo de noviembre. Esta vez voy solo a por 40.000 palabras.
Esta es la portada que me hice para lo que voy a escribir, una pequeña motivación extra:
Parecen muchas cosas, ¿no? A ver a finales de abril si tengo otra entrada tan larga como esta :)

4 comentarios:

  1. Cuantas cositas Anxo, te espera un mes de Abril ajetreado jiji la portada me encanta, y la entrada ha estado muy interesante, está bien de vez en cuando hacer un recopilatorio para los que nos vamos reincorporando, un saludo y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no me complico la vida no estoy tranquila! Marzo también ha sido ajetreado, aunque haciendo otras cosas. Y lo de los scripts ya lo tengo solucionado ;) Los meses son largos y da tiempo a eso y más.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Llevo un tiempo leyéndote, aunque creo que nunca había comentado. Lo primero decir que me encanta el nuevo aspecto del blog, y muchas gracias por compartir tantas cosas con las lectoras.

    Lo segundo, una pregunta concreta. Me enteré de la existencia del NaNoWriMo por una entrada anterior que hiciste, pero llegué un poco tarde para participar al de Noviembre, y al final me he apuntado al de Abril ya que he llegado a tiempo =) Pero estoy un poco perdida, porque aunque entiendo inglés no escribo en inglés...y no sé si habrá algún apartado para las diferentes lenguas, o qué, ya que al parecer te asignan un grupo para que vayas haciendo progresos y demás, y como no lo conozco mucho no encuentro nada en español...

    Si puedes ayudarme, muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decidirte a escribir, y bienvenida a la aventura del NaNo :D
      En el Camp te juntan con gente en cabañas (cabin) como si fuese un campamento. Se te asignan casi aleatoriamente, y es muy raro que haya una cabaña en la que no hablan en inglés. Pero en los foros hay un subforo propio para cada país, y en el de españa hablamos en español. Los foros están en la página web del NaNo, no del Camp, y si te diste de alta ya en la página del Camp, ya estás dada de alta en la otra también. Visita el apartado Forums y el último que ves debería ser el de España.

      Un saludo y gracias a ti!

      Eliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!