¿Capasao?

Como podéis ver, tengo el blog hecho un desastre. Cuando me conecté el 7 de abril al mediodía, vi que todas las fotos que había en el blog habían desaparecido. La mayor parte siguen así.

Todas las imágenes que subía aquí, salvo contadas excepciones, las subía y almacenaba en un servicio de hosting externo a Blogger, Photobucket, para que el blog cargase más rápido cuando alguien lo abre, y por la comodidad de tener todas las fotos organizadas en álbumes, con los links a mano. Solo de este blog tengo subidas 500 fotos, que están repartidas en 200 entradas diferentes.
Desde hace unos meses estoy trabajando mucho para subir las visitas, para mejorar la calidad de lo que escribo y para promocionar el blog. Pues Photobucket decidieron que demasiadas personas estaban viendo mis fotos y me cortaron el grifo.
Es una clásula que tiene Photobucket, que no estaba cuando me di de alta y de la que nadie avisó cuando se instaló: cuando tus fotos generan un tráfico de descarga de 10gb en un mes, estas se bloquean. Si quieres desbloquearlas tienes que hacerte una cuenta de pago.
Y eso es lo que pasó: entre las 12.000 visitas mensuales del blog, que el jueves pasado escribí un artículo para Facilísimo que tuvo 14.000 visitas en menos de 48h... me bloquearon las fotos.
En teoría estos 10gb son por cada mes: es decir, al llegar mayo se desbloquearán. Pero si esta vez ocurrió a día 7, ¿qué va a pasar en mayo? Antes o después, lo mismo.

Empezar a pagar por usar Photobucket no me lo planteo. Tienen una página que no deja de dar problemas, cada vez están limitando más (a base de errores) las funcionalidades de la página, tiene publicidad, es lento... ya estaba cansada de ella antes de que me hicieran esto.
He estado buscando nuevos servicios de hosting y creo que ya tengo el definitivo. Le he pedido una solución a Photobucket y no me han contestado, así que cerraré esa cuenta y cambiaré todas las fotos al otro servicio.
Ya tengo todas las fotos guardadas, y ya están resubidas en las entradas más vistas del blog. Durante los próximos días seguiré migrando las fotos al otro servicio e iré arreglando las entradas poco a poco. Empezaré por las más visitadas e importantes, y luego a las menos visitadas. No sé cuánto me puede llevar, y más ahora que queda mes y medio para Expotaku y debería estar al 100% para tejer, pero espero que esté todo listo pronto.

Por cierto: no lo anuncié por aquí, pero hace dos semanas empecé a formar parte de la Red Facilísimo. Este es el enlace a mi blog allí, y estoy escribiendo un post a la semana solo para su portal: 5 patrones gratuitos de amigurumi. Van revisados, no subo cualquier clase de patrón ;) Las entradas las escribo los miércoles o jueves. ¡Hoy toca otra!

Perdón por las molestias. La actividad normal del blog se recuperará pronto ;)

2 comentarios:

  1. Hola Anxo!! vaya follón que te han formado... ya lo siento! espero que pronto se te solucine todo y puedas tejer todo lo que tenías previsto para Expotaku y gracias por decirme lo de Facilísimo, me pasaré encantanda! un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Esto de cambiar las normas y los contratos sin avisar debe de ser lo que más está de moda actualmente. A nosotros el año pasado nos cambiaron el contrato de Jazztel dos meses antes de que acabase el curso (época en la que nos damos muchos de baja por dejar el piso, acabar los estudios, etc) y añadieron un "si te das de baja después de *inserte-fecha-aquí*, te cobraremos 80 euros por gastos de gestión". Lo que era un contrato de internet sin permanencia acabó siendo aún peor que uno con ella.
    Tiene que ser horrible tener que cambiar todas las imágenes de nuevo :(

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!