Qué pasó en abril + Revival

Ha pasado otro mes, que ha sido un poco caótico; más de lo que esperaba. Desde hace un par de meses estoy intentando organizarme, decidir qué cosas quiero publicar y me estoy haciendo como un calendario para saber cuándo publico... hasta ahora no había conseguido seguirlo al 100%, pero es que en abril ha sido imposible.
Aún no es final de mes literalmente, pero no creo que tenga material para enseñar hasta marzo, así que aquí se termina abril para Enemy Dolls:


En cuanto a amigurumi, este mes os he hablado del concurso por los 2000 seguidores en Facebook y el Edward Elric que hice y he enseñado algunas de las cosas que estoy preparando para Expotaku, ¡porque pronto vuelve a tocar cargar con los amigurumis a un salón! Por cierto, está habiendo problemas con los concursos en Facebook...
Además, he publicado un tutorial para saber qué aguja es mejor para tejer amigurumi, y es una de las entradas más visitadas de todo el mes.
En cuanto a costura enseñé el alfiletero que hice para tejer fijo en mi máquina de coser, y, más o menos relacionado, hablamos del Fashion Revolution Day. Y os recomendé el libro Una pasión vintage.
Pero, sin embargo, lo más relevante del mes de abril fue la desaparición de todas las fotos del blog, porque he pasado mucho tiempo que dedicaría en tejer y en escribir restaurándolas. Parece que vuelven a funcionar, pero muchas aún están alojadas en Photobucket y quiero darme de baja en el servicio, así que aún me quedan unas cuantas horas de migración.

La entrada revival que quiero rescatar este mes es el patrón del pingüinito pequeño, porque ¡me olvidé de subirlo a Ravelry en su día! Ya está subido, pero vamos a intentar subirle los likes y los proyectos realizados ;)

Además, en otros blogs he encontrado ideas interesantes:
¿De dónde salen los nombres de los muebles de Ikea? Ikea es una empresa que me encanta, y los países del norte de Europa me encantan, junto a sus lenguas. En esta entrada nos desgranan un poquito de dónde salen esos nombres tan “raros” que le ponen a sus muebles, y por qué.
También encontré curioso este derroche de creatividad, El mejor currículum del mundo es una figura de Lego. Eso es ser creativo de verdad ;)
Cerramos esta recopilación con el texto Envidia y creatividad, pero no para acusar a nadie. Hay que tomarlo como una hipérbole de lo que hacemos y en qué invertimos nuestra energía. No hay que darse por aludido ni situarse en un bando, pero es una buena reflexión.

¿Qué va a pasar en mayo?
Todo el mes estará enfocado de cara a los días 23, 24 y 25, cuando será Expotaku. Lo sé porque todos los años ha sido irremediablemente así. Quiero hacer algún tutorial, pero no sé si tendré tiempo. Quizás en mayo solo pueda hablar de amigurumi en el blog y traiga muchas cosas y algunas cosas chulas que estoy preparando ;)

PD: El CampNaNo me ha podido. Me quedé en las 20.000 palabras, el 50% de reto que me había propuesto. Hay otro Camp en julio aunque tengo otros proyectos literarios más urgentes con los que me voy a poner ya ;)


1 comentario:

  1. Me encantan los Revival! que bien nos has resumido todo en una entrada, admiro tu capacidad de síntesis!! espero que todo vaya en marcha para el Expotaku y puedas llevar a tu mesa todos los amigus que tenias pensado, bicos y ánimo! ya no queda nada...

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!