Calimero amigurumi

Hace unas cuantas semanas recibí un encargo de un Calimero. Nunca había hecho ninguno, ni encontré ningún patrón que me convenciera, así que le hice el patrón desde 0 y me puse manos a la obra.

Some days ago I was commisioned a Calimero. I haven't made one before, and I didn't find any pattern I liked, so I designed the pattern and started working on it.


Calimero no es una serie que me guste demasiado. Lo veía cuando era muy pequeña y no recuerdo gran cosa, señal de que ni fú ni fa. Pero creo que todos sabemos quién es Calimero: ese pollito negro, quejica, cabezón y con un cacho del cascarón siempre puesto.

Me costó hacerlo, no voy a mentir. No daba con la proporción de la cabeza, luego tuve problemas con las alas (a las que conseguí añadir un pulgar sin costuras!), con el cascarón... hice todo lo que pude.
Pero tras casi dos semanas de trabajo, de hacer y deshacer, la persona que me lo encargó (aunque me dijo que le gustaba) me dejó tirada con el encargo. Y me tengo que comer el Calimero con patatas.

I never liked its series much. I watched it when I was little and don't remember much of it. But we all know who Calimero is: this black chicken who still wears part of its egg shell in its head.

It was hard to make. It was hard to find the size of the head, and then I had a lot of doubts with the arms, it was hard the egg shell... and I made what I could.
But after about 2 weeks of hard work, the person who commissioned it (altough she said she liked it) never paid, and so I won't send it to her.

Calimero amigurumi

Este Calimero mide unos 15cm de alto, y tiene los ojos cosidos en fieltro. Por ser un encargo frustrado, está en oferta durante esta primera semana: 15€ con envío incluido, solo hasta el viernes 12 de abril.
Ya está en Artesanum.

This Calimero is about 15cm tall, and its eyes are made of felt. It was a bad commission, so it's in sale all week long: 15€ plus shipping (international sales) until April 12th.

3 comentarios:

  1. Me encanta ese tipo de gente... [IRONIC MODE ON]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que pasan. Después de más de dos años haciendo encargos que me falle uno, no me mosquea demasiado. Lo que me mosquea es que me haya dicho "sí, me gusta, ahora te lo pago" y tal, y me haya mareado para darle mis datos, en vez de decirme "no me gusta" o "ya no me interesa" directamente. Que a mí no me duele que me digan esas cosas xD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!