Totoro pequeñito en amigurumi

Este pequeño Totoro fue uno de los pedidos personalizados que hizo la ganadora del último sorteo en Facebook. Solamente había hecho un Totoro grande (muy grande), y tenía ganas de hacer uno pequeño. Así que la excusa fue perfecta.

 photo blog_MiniTotoro01_zpsad95e100.jpg

Acabo de hacer una búsqueda rápida en el blog y resulta que tampoco he hablado del Totoro grande! Hace un par de entradas que puse un par de fotos que saqué, pero no conté mucho más. También tengo pendiente hacerle fotos que le hagan justicia, que no estoy satisfecha con esas.

Totoro es un personaje de Studio Ghibli, un estudio japonés de animación. Es el mismo estudio de La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, etc. Son películas aparentemente infantiles, pero que tienen una belleza también apta para adultos.
Totoro es uno de los personajes de la película Mi vecino Totoro, y es un espíritu protector del bosque. Las dos protagonistas de la película se pierden en el bosque y Totoro les ayuda a volver a casa sanas. El Totoro de la película es afable, divertido, protector, mudo y muy grande. Pero este es pequeño, de un tamaño perfecto para un llavero, o para llevar en una mochila o en un bolso.

 photo blog_MiniTotoro03_zpsa2509b13.jpg
 photo blog_MiniTotoro02_zps6247c83a.jpg

Este es pequeñito, unos 8cm de alto, calculo. Y para que se mantenga de pie, le he puesto cola por detrás.
De momento, el de las fotos sale hacia su casa, pero pronto haré más. Totoro es un personaje que me encanta (si no habéis visto la película, aunque no seáis niños, os recomiendo verla), tanto en grande como en pequeño... como en el monedero que me ha llegado hoy :D
Si alguien quiere un Totoro pequeñito para llevar encima, ya está añadido en mi tienda de Artesanum para hacer por encargo: Totoro pequeño de amigurumi.

 photo totoro_zpsc45f163b.jpg

Edito, que me olvidado de nombrar fuentes: el patrón de este Totoro es de Queenie Chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!