Funda para el Kindle

Hace un par de semanas Amazon puso de oferta sorpresa el Kindle básico, y como llevaba tiempo detrás de él, aproveché para comprarlo. Pero el aparato viene sin funda ni ninguna protección, para lo frágil que parece. Así que me puse a hacerle una funda.

Compré dos ovillos pequeños de 50g de una lana gruesa, del 7-8 más o menos y lo tejí con una aguja del 9.
Hice una cadeneta con la que podía rodear cómodamente el aparato, y le hice dos vueltas en punto bajo. Uní los dos extremos para luego no tener que coser el borde y le hice 10 vueltas en punto puff (o burbuja, no sé cómo se llama), alternando colores gris y azul. Para terminarla, otras dos vueltas en punto bajo; en la última vuelta saqué una pequeña cadeneta para hacer el ojal para poder cerrarla con un botón luego.
Al terminar, cosí la parte de abajo para que el aparato no se saliese por debajo (esto es quizás muy obvio xD) y le puse un botón de madera.

 photo blog_Funda01_zpsf2022612.jpg
 photo blog_Funda02_zpsf07d2c78.jpg


Y como tras acabar la funda me di cuenta de que entre los puntos quedaban unos agujeros generosos, le hice un pequeño forro interior, por si alguna vez lo llevo en el bolso o en alguna mochila, no se pueda rayar con las llaves o con alguna otra cosa. Medí el Kindle encima de una tela (una camiseta vieja), le cosí los extremos y luego la cosí un poquito por debajo del borde de la funda tejida para que no sobresaliera, recorté los bordes sobrantes y... ¡lista!

 photo blog_Funda03_zps6d09d1a3.jpg

De momento no he podido probarlo, porque mi hermano se ha apoderado de él. Ahora estoy leyendo en un libro físico Guerra Mundial Z. Cuando lo acabe ya veremos quién lo usa.

5 comentarios:

  1. Soy la visita 31,000!! Y el co-dueño del Kindle, así que tranquilita jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la funda me la he currado yo, que es de lo que va la entrada, y en eso no tienes nada de mérito xD

      Eliminar
  2. Práctica y además muy linda, felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. Muy chula. ^_^
    Me gusta la combinación de puntos y el trabajo en general. Y bienvenida al mundo de los hermanos que se quedan cosas. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como bienvenida al mundo de los hermanos que quitan cosas... me lleva quitando cosas (y sobre todo comida) 20 años, no es nada nuevo xD
      Este punto es un vicio, lo hice por primera vez para unos guantes hace un tiempo y tenía que volver a usarlo en algo más xD

      Eliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!