World of Geekcraft, de Susan Beal

World of geekcraft Susan Beal opinion

El otro día hice mi primera compra en Book Depository. Había escuchado hablar de la página, pero nunca me había atrevido a entrar porque sabía que saldría a la vez que un libro (o varios)... y tenía razón.
Lo que yo no sabía es que Book Depository tiene sección de labores y manualidades, porque hubiese entrado antes. Así como me metí en ella empecé a abrir títulos en diferentes pestañas, hasta que el navegador se negó a seguir abriendo más y empecé a hacer criba. Por último, y con dolor en algunos casos, el único que quedó en la cola fue World of Geekcraft, coordinado por Susan Beal: un libro con 25 proyectos manuales, 25 técnicas diferentes, con diferentes referencias al mundo friki/geek.

World of geekcraft Susan Beal opinion

Los proyectos están ordenados de fácil (Not-a-Jedi-yet) a difícil (Warp Speed) y contiene una mezcla de manualidades y labores: nos enseña cómo hacer terrarios donde encerrar muñecos de La guerra de las Galaxias e imanes para la nevera con exclamaciones de cómic, pero también cuadros a punto de cruz, un costurero como el de Coraline o una colcha en código morse. Hay para todos los niveles, todas las preferencias, y, algo que me gusta mucho: da ideas pero deja improvisar y adaptar cada proyecto si el diseño original no te convence.
Cada proyecto está iniciado con un pequeño texto de presentación, donde también se presenta a su autor (no solo Susan Beal ha escrito este libro, si no que ha colaborado un montón de gente) y se le hace una pequeña entrevista donde se pueden aprender algunas curiosidades. Y luego, una lista completa de los materiales y herramientas que se necesitará para ese proyecto, y un paso a paso para completar el proyecto. Lo normal en un libro de manualidades, vaya.
Los paso a paso de las labores (una funda para vasos térmicos y un amigurumi de un Tribble de Stark Trek) no vienen desarrollados en diagrama, sino en texto.

La funda para los libros con el robot me encanta:

World of geekcraft Susan Beal opinion

La colcha en morse me parece una idea tan genial que me deja sin palabras:

World of geekcraft Susan Beal opinion

Eché de menos algo de punto o ganchillo para vestir, como algún gorro, bufanda o un esquema/patrón para dibujar algún personaje con los colores, y en un par de proyectos no me gusta cómo usaron el fieltro o cómo lo cosieron, pero el resto me encanta. Estoy ya en busca y captura de entretela para poder hacer las fundas para libros y lanzarme a bordar por primera vez.

Al final del libro, como todos, hay unas páginas anexas con las plantillas necesarias para copiar o adaptar los proyectos que quieras y (esto me parece importante) una lista de recursos web a los que puedes recurrir: desde Ebay a tiendas especializadas en hama, punto de cruz o ganchillo. De todo.

World of geekcraft Susan Beal opinion

Y además, como muchos de los libros de Book Depository, lo conseguí con un descuento importante y envío gratuito. En poco menos de una semana estaba en mi casa. Estoy enamorada de este libro. ¿Es genial o no?

Y ahora, algo importante: he empezado a colaborar con Book Depository mediante el programa de afiliación: si compráis libros en la web siguiendo mi recomendación, a vosotros no os cuesta nada, pero yo recibo una pequeña recompensa. Eso no cambia la opinión que tenga de los libros, ni implica que os vaya a recomendar un mal libro. Solo os pido que, si vais a hacer un pedido a Book Depository, sea entrando en la web a través de mis links.
Muchas gracias :)

La sección de Book Depository de libros de labores en español no es muy extensa, pero en inglés (que suele ser tan fácil de entender como los blogs) tienen muchos libros que no han llegado ni parece que vayan a llegar a España. Siguiendo este link entráis directamente a la sección Crafts and Hobbies

Más datos del libro
World of geekcraft (Susan Beal)
192 páginas
Lanzamiento: marzo de 2011
Editado por Chronicle Books
ISBN 9780811874618

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!