¡Yo soy Groot!

La sensación de este verano, por lo menos a lo que películas se refiere, está siendo Guardianes de la Galaxia. Aunque los publicistas se lo trabajaron y ya estábamos emocionados con ella antes de la estrenasen, el hype no decayó cuando llegó a las salas y además de extendió por el boca a boca. Como tengo la suerte de vivir en un lugar pequeño donde el cine está barato, así como tuve una tarde libre me fui a verla.

Guardianes de la Galaxia es otra película de superhéroes, pero en este caso, en clave cómica. Los protagonistas son Star-Lord, un saqueador que quiere hacer que la fama lo preceda (aunque no lo consigue); Gamora, una chica educada y preparada físicamente para ser un arma; Rocket, un mapache inteligentísimo y vacilón y Groot, ser con forma de árbol antropomórfico. La película está basada en unos cómics, pero yo, que apenas estoy introduciéndome en el mundo del cómic, no conocía. Los que sí se los han leído y ya los conocían de antes dicen que la película es una buena adaptación, aunque yo me he quedado con ganas de más Rocket. Y más escenas de Rocket con una metralleta y cara de loco.
Al final de la película, durante los primeros créditos, aparece un Groot bebé en una maceta bailando con una canción de fondo. Y creo que todos nos hemos enamorado de ese Groot.

Groot amigurumi guardianes de la galaxia guardians of the galaxi

No voy a mentir, no salí del cine con ansias de hacer un Groot de amigurumi. Ni se me había ocurrido siquiera. Pero cuando me tropecé con el patrón de Twinkie-chan tuve que ponerme a ello al momento. Es más, cuando decidí que lo iba a hacer, recordé que tenía un ovillo de lana, que lleva rondando por mi casa por lo menos 20 años, y que nunca había encontrado en qué usarla. No fui capaz de sacarme la idea de la cabeza, tanto que olvidé qué tenía que hacer esa tarde, que acababa de quedar libre para mí y para el Groot de amigurumi.
Me puse a buscar ese ovillo de lana y descubrí que tengo 3 escondites para la lana diferentes a lo largo de toda la casa, pero no tardó en aparecer. Es una lana poco definida, lo que hace difícil tejerla (por eso no la había usado antes), en un ovillo de tamaño mediano, sin ninguna etiqueta. Pero tiene una mezcla de colores marrón-azul-verde-rojo que para un árbol me encanta.
Tuve que hacerlo. Con ese impulso irresistible que nos da a veces contra el que no se puede hacer nada. Empleé casi toda la tarde, porque me llevó bastante tiempo la parte de esconder las hebras sobrantes en los brazos (le quedaron muy estrechitos) pero ahí está.

Groot amigurumi guardianes de la galaxia guardians of the galaxi

Aproveché una de las macetitas que conseguí hace unos meses, le improvisé una base (si lo repito le cambiaré esa parte, es demasiado inestable la que da el patrón) y listo. Por dentro le hice una sencilla estructura de alambre para que pueda bailar como durante la escena, le puse unas hojitas y ya tengo un Groot bailongo :) Empecé a tejerlo con un nº3 porque me parecía que la hebra era finita, pero terminé cogiendo el 4, como siempre.

Este Groot me lo quedo yo, que le he cogido cariño y tiene algunos errores que no me gustan. Pero si alguien quiere su Groot, con su macetita y su estructura de alambre para que pueda posar, solo tiene que enviarme un mail ;) De momento no volveré a abrir las tiendas online ni subir cosas nuevas a ellas, la costura y el patronaje me están ocupando mucho tiempo como para poder dedicarme bien a ellas, pero pedidos personalizados puntuales sí acepto.

Groot amigurumi guardianes de la galaxia guardians of the galaxi

¿Os gusta? De héroes solo he hecho a Batman y al Joker, creo. ¿Os gustaría ver alguno más? ¿Habéis visto la película? ¿A que mola la escena en la cárcel, con Rocket subido a Groot, con la metralleta y matando a todo el mundo? :D

Y aquí el gif del momento Baby Groot bailando :)

1 comentario:

  1. A mis hijos y ami nos gustó mucho la película... Y es cierto esa parte donde aparece ese groot pequeñito bailando , nos pareció de lo mas tierno y divertido!¡!! Te felicito por el amigurumi de groot te quedo hermoso... Abrazos desde Colombia...

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!