Lo mejor de junio + revival

¡Junio se ha pasado volando!
Ha sido un mes en el que he estado ocupadísima, y, como os contaba en la entrada anterior, estuve cosiendo mucho y a veces a contrarreloj. Pero todo salió bien, estoy viva y vamos a ver qué pasó por aquí en estos últimos 30 días:

Lo mejor de junio

Resumen lo mejor de junio - Enemy Dolls

Este mes ha sido muy variado y productivo. Empecé hablando de cómo hice un pedido a Japonshop (comida de importación japonesa y coreana, ¡que estaba buenísima!), aprendí a hacer encuadernación artesanal japonesa y os conté algunas de las tradiciones de mi zona para la noche de San Juan.
También ha sido el mes de la costura. Es que con el calor me cuesta un poco coger las lanas. Seguro que no soy la única a la que le pasa. Pues este mes os enseñé por fin mi vestido Amélie, y pudisteis ver un poco de mi vestido vikingo en la exposición de fin de curso que organizamos.
Por el calor, este mes, de amigurumi no he hecho mucho. Solamente pude enseñar un unicornio inspirado en el de la película Gru, mi villano favorito. En julio tengo el último mercado de la temporada, el Mercado Medieval de mi pueblo, y volveré a tejer ;)
Y las entradas más vistas de este son: mi reflexión sobre las 8 razones por las que ya no asisto a mercados, la lista definitiva para asistir a un mercado o feria, y, la entrada que más me ha gustado a mí: un tutorial para hacer un cojín con forma de nube.

Revival
Para este mes, he decidido rescatar las fotos de los broches de nubes, para acompañar al tutorial del cojín. Se me han acabado, ya hay unas cuantas nubecitas por el mundo. Haré más para el mercado medieval de julio :)
Broche con forma de nube - Enemy Dolls

Lo mejor de otros blogs
De nuevo, me he encontrado con un montón de cosas interesantes en otros blogs, pero he seleccionado estas 5 entradas:
DIY Donut Rug, de The house that Lars built. No hay palabras para describir lo GENIAL que me parece este tutorial.
Alfombra con forma de donut

13 maneras de buscar en Google que nos harán la vida más fácil, del Huffintong Post (en inglés). La gente se ríe cuando en las estadísticas sale que “cómo buscar en Google” es una de las búsquedas más frecuentes en Google, pero es que hay mil trucos para afinar las búsquedas: retirar palabras, buscar por hiperónimos, etc.
3 ideas para que te apetezca coser, de El Costurero Magazine. Estoy totalmente de acuerdo con la entrada, especialmente con los dos primeros puntos.
Otra de costura: Mis patrones favoritos de los 70 (primera parte), de Tilly and the Buttons (en inglés pero con muchas fotos chulas). Normalmente no me llaman los patrones vintage porque no es un estilo que me guste, pero no podemos negar que los patrones, como objeto físico, son una pasada.
Y para terminar, una cam que enfoca a unas vacas. ¿Qué? Pues sí: Central Lechera Asturiana han puesto una cámara en uno de los prados en los que pacen sus vacas y nos lo están retransmitiendo 24h al día, 7 días a la semana por internet: Leche y nada más.

Próximamente
¿Y qué nos espera en julio?
En julio tenemos el Mercado Medieval hacia mediados de mes, y poco antes o poco después os tendré que presentar el vestido que llevaré, que me he hecho yo sola. Además, tengo casi listo un tutorial nuevo. Los suscritos a mi newsletter ya se imaginan qué es, les he mandado una foto con los materiales ;)

¿Quieres recibir la próxima entrega de estas entradas antes que nadie? ¿Y un patrón gratis? Suscríbete a la newsletter mensual y lo recibirás todo directamente en tu correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!