Lo mejor de noviembre + revival

¡He sobrevivido a noviembre! Cuántas cosas arriesgadas he hecho este mes, y hasta ahora no han podido conmigo: he escrito una novela de 50.000 palabras (150 páginas), he publicado mi primer patrón de ganchillo y sigo sobreviviendo a dos clases diferentes de costura. Si siguiesen emitiendo la serie de Los inmortales a lo mejor me contrataban :P

Empecé este mes en el blog publicando un tutorial sobre cómo encoger una camiseta demasiado ancha. De costura también os he contado cómo son las clases de este año y por qué tengo el doble del trabajo y por lo tanto la mitad de tiempo. También le he hecho una funda nueva a mi Kindle, con la cara de un monstruo.
Volvió el frío, y volvió mi tozudez a decirme que tengo que aprender a hacer punto. Así que volví a empezar otra bufanda, con los colores de Gryffindor; aunque es sencilla y no creo que haya dramas esta vez.
Las agujas de ganchillo las he tenido ocupadas con los patrones. El primero, Lira, ya está publicado. Los siguientes vendrán pronto.

tutorial arreglar camiseta grande

Revival
A principios de diciembre, cuando todos tenemos los regalos ya en mente, tenía que rescatar estas dos entradas:
Regalar libros de amigurumi: busqué los libros de amigurumi publicados en España e hice un par de observaciones sobre cuáles regalar a principiantes y cuáles no regalar (porque son para dos agujas, por ejemplo).
10 cosas que regalar a una tejedora: desde la lana, a té pasando por bloqueadores. Lo que las tejedoras necesitamos o deseamos (les sigo poniendo ojitos a las lanas Noro).
Aunque seais vosotras las que queréis los regalos, siempre podéis dejar esas entradas a la vista en casa, o le podéis enviar el link como indirecta a alguien. Como yo, que sigo repitiendo la palabra Noro por si acaso :P

Lo mejor de otros blogs
Un monstruo-pinza hecho con cajas de cereales y encuadernadores. Yo. Lo. Quiero. Mucho. El tutorial es de It's always autumn y creo que es lo más original y sencillo que he visto en mucho tiempo.
9 postres de otoño que querrás comer durante todo el año, de Paper&Stitch. Postres basados en calabaza o manzana, que, efectivamente, querría comer todo el año. Los helados no tanto en invierno... o sí. Buenas ideas para postres ricos y caseros.
Un tutorial para hacer un peluche de un perezoso con su mantita, de Fleece-Fun.com. Los perezosos siempre están bien, y si son muñecos sencillos pero bonitos como este, mejor.
Y para mí, el Descubrimiento de este mes, con mayúsculas: una casita hecha con palos de helados, de mummy crafts. Ya tengo palitos en casa, no hace falta que diga mucho más. Me ha encantado esta casa y muchas otras que hay en Pinterest y en Google. Danbo me está pidiendo una casita para él, después del fracaso de la casa de cartón.

¿En diciembre qué?
Ya sabéis que para el 12 de diciembre voy a publicar el segundo de los patrones. Quizás me dé tiempo a publicar un tercero. Y también estoy preparando otro de amigurumi. Será gratuito y con licencia libre, como siempre. Tengo muchísimas ganas de tenerlo pulido y poder enseñarlo :)
La primera semana me voy a un congreso en Barcelona, así que estaré un poco desconectada del blog y de las redes sociales, aunque si me escribís lo leeré. A partir de ahí, y contando con las vacaciones entre clases voy a terminar los encargos para Navidad y voy a enredarme entre lanas y series, que tengo mucho mono. Quién diría que se puede echar de menos el anillo mágico ;)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!