Lira

Os presento el primero de mis patrones. Se llama Lira y es un cuello caliente de una sola vuelta, aunque es muy fácil alargarlo para que tenga dos o incluso más. Por supuesto, está tejido a ganchillo.

Patrón cuello bufanda ganchillo españolPatrón cuello bufanda ganchillo español

Lira es un cuello cómodo y especial para las que se aburren tejiendo infinitas vueltas sin cambiar el punto. Combina punto alto, tanto normal como frontal y trasero, burbujas, punto bajo y punto medio alto para dar un cuello divertido y entretenido de hacer. Como combina varios tipos de puntos diferentes lo he marcado como una dificultad media. Sin embargo, no es difícil de hacer en absoluto. Es el patrón perfecto para quien desea buscar un proyecto que no se haga monótono.
No es un proyecto para terminar en una tarde, porque va creciendo poco a poco. Tampoco es un proyecto que se eternice en la cesta de proyectos interminables: busca el equilibrio en los tiempos.

La lana
La lana para la que preparé Lira es la calidad Viena de Lanas Stop. Es una lana muy fácil de manejar y que no se deshace si tienes que hacer y deshacer varias veces. Una de las razones que me llevaron a decidirme por esta lana es la cantidad de colores en la que está disponible. Yo he trabajado con un color azul celeste (426), pero tiene una carta de color de 50 diferentes (6 de ellos en degradado): hay donde elegir y se puede adaptar a los gustos de cada uno.
Es una lana muy fácil de encontrar. No es una de las novedades de Lanas Stop y la he encontrado en todas las tiendas que conozco. Y como decía antes, siempre con variedad de colores.
Viena está compuesta por un 55% lana superwash, fácil y segura de lavar en lavadora y 45% acrílica. El número de aguja que recomiendo para tejer Lira es un poco mayor al indicado en la etiqueta: recomiendo una aguja de 5mm. Para este patrón solamente necesitarás dos ovillos. Incluso si se quiere alargar para hacerlo más holgado bastará con dos ovillos.

El patrón
El patrón que estás comprando consta de tres partes: una portada con fotos con diferentes perspectivas del cuello terminado además del nivel de dificultad y los puntos utilizados; una segunda página con el patrón redactado y explicado por vueltas, junto a cómo rematarlo y una leyenda clara para entenderlo. Para terminar, y para las que prefieren leer los patrones por gráficos, he preparado un patrón gráfico con los símbolos internacionales de ganchillo. También, por supuesto, va acompañado de su leyenda y todas las indicaciones habituales para poder leerlo cómodamente.
Estas dos últimas partes del patrón están en blanco y negro para poder imprimirlo sin derrochar tinta. Es mucho más cómodo leer los patrones en papel que en pantalla y me parecía importante que no tuviesen colores ni fotos.
El patrón de momento solo está disponible en español.

De hoy 28 de noviembre hasta dentro de dos semanas, es decir, el viernes 12, podéis encontrar el patrón rebajado un 33%.  Está disponible tanto en Etsy como en Ravelry como una descarga directa, es decir: lo recibes al momento de pagarlo, sin tener que esperar a que yo te lo envíe. Para conseguir el descuento introduce el código:

LIRA2SEMANAS


El viernes 12 os presentaré otro patrón nuevo. Mientras, espero que os guste Lira y que disfrutéis de él.

*Muchas gracias a Lanas Stop por permitirme conocer la calidad Viena
**Muchas gracias a Ana por dejarme hacerle fotos, incluso bajo la lluvia.

.

1 comentario:

  1. ¡Es precioso! Espero poder mejorar mis habilidades con la aguja para poder hacer Lira algún día.

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!