¡Ho ho ho, Papá Noel amigurumi!

Normalmente empiezo los posts en los que hablo de amigurumi con un “hace unas semanas/hace unos días que tejí este amigurumi”, pero en esta ocasión eso se me queda pequeño, porque hace mucho, mucho tiempo que hice este Papá Noel.
Corría el octubre de 2013. Como era obvio, no lo iba a subir en octubre (es más, no sé por qué me dio por hacerlo entonces), esperé a las Navidades. Y luego se me olvidó.

Papa Noel amigurumi patron gratis

Imagino que a estas alturas de año todos estamos hartos de papás noeles, reyes y vírgenes con mulas y bueyes (de pequeña no entendía por qué no podían ser una vaca y un burro, que son mucho más normales).
Pero a mí me gustan las Navidades. Llega por fin el frío, puedo taparme con más y más lana porque nunca tendré suficiente calor, llegan las vacaciones... Ahora los pobres universitarios pasan las fiestas estudiando, pero yo tuve la suerte de tener exámenes ya entrado febrero. Me gusta la luz que hay en las calles, de noche cerrada pero llena de luces de colores, de gente, de vida.
Además, las comidas familiares que hacemos me gustan. No somos una familia que se pelee ni que invite a gente por compromiso, estamos a gusto y lo pasamos bien. Además, hace muuuuchos años que decidimos el menú, así que todo el trabajo está repartido y nadie tiene que pasarse interminables horas en la cocina, ni salen comidas raras ni nada así. Ya no tenemos niños, con lo que la parte de las sorpresas y los chillidos de emoción cuando Papá Noel llama a la puerta (aún no sé cómo lo hacen, lo juro) ya no son tantos. Pero seguimos pasándolo bien.

Papa Noel amigurumi patron gratis
Papa Noel amigurumi patron gratis

Este Papá Noel gordito es fácil de hacer. No es más que una adaptación de mi patrón de Gnomos. Cambiándole los colores, añadiendo una bolita a la punta del gorro e improvisando una barba, está listo. Incluso le añadí un cinturón marrón y le bordé una hebilla amarilla. También le hice una cinta alrededor del gorro para darle un poquito de cuerpo.

Este mes estoy hasta arriba de trabajo, y entre viajes, compromisos, encargos, el fin de las clases y (no voy a negarlo) las rebajas de Steam, estoy desaparecida del blog. Mi intención es sacar un ratito antes de Fin de Año para traer alguna cosa más, pero no puedo prometerlo. Por eso:

Papa Noel amigurumi patron gratis

¡Felices fiestas! Disfrutad de las vacaciones, del frío, de la familia y de todo lo que podáis estos días.

.

2 comentarios:

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!