Narval de amigurumi

Hace años, muchos años, en una ciudad lejana, cuando estaba aprendiendo a tejer, me crucé con un patrón de un narval muy bonito. Era sencillo y pequeñito, rápido de hacer. No entendía muy bien cómo iba la cola, pero yo lo hice igual.
Me quedó del tamaño de la palma de mi mano y aunque era monísimo, tardaron un tiempo en llevárselo.

La única foto que me queda de él:
narval amigurumi

Pero este verano me hicieron un encargo: habían visto la foto del narval y querían que lo repitiese. Y yo feliz, porque tenía ganas de volver a hacerlo, a ver cómo me quedaba después de tanto tiempo.
Hace un tiempo, cuando andaba por Devianart, tenían un meme que le llamaban “hazlo de nuevo”, para comparar cómo trabajaban y cómo habían mejorado. Quizás yo debería hacerlo con otro amigurumi, porque este narvalito no tiene mucho margen para cambiar o mejorar.
El narval tiene una forma muy sencilla y gran cambio entre las dos versiones no hubo, salvo la cola y las dos aletas laterales. Me gusta mucho más cómo me quedó la cola, e hice las aletas laterales sabiendo qué estaba haciendo; no como hace cuatro años, que las hice “a ver qué pasa si las hago así”.

narval amigurumi

Pero sigue siendo monísimo y fácil de hacer. Para conseguir su patrón, que es gratuito, tenéis que empezar a seguir a “Amigurumipatterns.com” en Facebook, y os dejan acceder a él. Es un animalito precioso, que se hace rápido y es a prueba de novatos ;)

narval amigurumi

Este pequeño ya lo están disfrutando en su nueva casa. Y me pareció tan bonito reencontrarme con el narval que a lo mejor hago otro pronto.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!