Lo mejor de septiembre + revival

Se acaba septiembre, se acaba el verano oficialmente (aunque aquí parece que no llegó nunca) y toca hacer repaso mensual de qué pasó en el blog estas últimas semanas.

¿Qué pasó en septiembre?


El blog volvió de vacaciones con la reflexión “El valor de lo hecho despacio”, a raíz de aquella falda que quise hacer rápido, y descubrí que no había sido la mejor idea. Quiero actualizar la entrada diciendo que le he descosido la cremallera y que lo haré bien y con cuidado esta vez. Prometido.
De amigurumi, este mes hemos tenido a un bebé Groot, de Guardianes de la Galaxia y un narval sencillo, remake de uno que hice hace ya cuatro años. No hay que olvidar que en mi otro blog estoy haciendo un sorteo de un Harry Potter de amigurumi. Las bases se pueden consultar aquí, por si alguien quiere llevárselo a casa (¿quién no?).
El tutorial de este mes fue una actualización del primero que publiqué aquí: Cómo empezar un amigurumi en cadeneta sin agujeros, para todas esas piezas que empiezan en plano que son una pesadilla la primera vez que te encuentras un patrón con ellas. A lo que había publicado le añadí una nueva técnica, más sencilla, además de fotos nuevas y más claras.
Este mes el cartero me trajo un montón de libros, y ya reseñé los dos que pegan con este blog: World of geekcraft, que contiene 25 proyectos de manualidades y labores diferentes, relacionados con el mundo friki; y Amigurumi XXL de Lalala Toys, con 18 patrones para hacer amigurumis de 50cm de alto.
Y cerramos el mes con una de las primeras camisetas que arreglé para ajustarlas a mi talla: La camiseta de Somas Cure, que se ha convertido en una de mis camisetas favoritas. Hay unas cuantas más esperando a pasar por las tijeras.

Revival


Se acercan las Navidades. Que sí, que hay gente que todavía lleva pantalones cortos, que aún se puede ir a la playa y diciembre está muy lejos. Pero a los artesanos ya nos están llegando avisos para ir preparándonos para las fiestas. No me gusta hacer las cosas con tanta antelación porque me agobio, y no puedo pasar tanto tiempo con una fecha marcada en el calendario, pero es una realidad. Con las fiestas, se acercan los mercadillos de Navidad, para los que hay que prepararse con más tiempo aún. Así que si tienes pensado ir a una feria de Navidad, te interesa la serie de entradas Mercados y ferias, con todo lo necesario para prepararse para salir de casa y triunfar. Desde cómo elegir un mercado, cómo diseñar una mesa atractiva que no haga que la gente pase de largo, a cómo elegir qué precio ponerle a tus piezas.

Lo mejor de otros blogs


La selección de este mes de otros blogs ha sido más fácil que otros meses, no voy a mentir. Sin embargo, he encontrado un montón de cosas interesantes igualmente:
Cómo no escribir un blog sobre viajes, de Big in Finland. Reflexión sobre todos esos títulos de entradas engañosos, cansinos o agotados. En ese blog se refiere a entradas sobre viajes, pero se puede llevar a tantos otros tipos de blogs...
Bases para una teoría del color, de Etsy habla español. Me encanta el color y me gustaría saber mucho más de él, y esta entrada me pareció interesantísima.
Wild Olive vuelve a aparecer en esta sección. Ha dedicado septiembre a hacer labores con ardillas voladoras y a cada post suyo yo me moría un poco más de amor. En esta entrada hay un tutorial de cómo hacer un peluche de una ardilla voladora y aquí ha creado un álbum en Pinterest para recopilar manualidades con este animal.
Y para terminar, 12 ideas originales para punto de cruz, de Por Cuatro Cuartos, y son buenas ideas y no estamos ante otro titular engañoso y desgastado como el que decía Big in Finland.

Y en octubre, ¿qué?
Estoy preparando ya entradas para octubre, y va a ser un mes interesante en el blog. No puedo adelantar nada, aunque a los que están suscritos a la newsletter les he contado planes detallados. Dejo caer que va a haber algún patrón por aquí.
Además, en octubre retomo las clases de Corte y confección (tenemos cambio de profesora, ya os contaré) y me estaré preparando para el NaNoWriMo. Va a ser otro mes interesante, de retomar cosas que durante el verano quedaron paradas y de meterme a hacer cosas complicadas con la costura. ¡Qué ganas tengo de aprender a calcular lorzas y tablas!

No sé si alguien se habrá dado cuenta... ¡estrenamos dominio! Sí, ya no tenemos el lastre del .blogspot.com, ahora somos www.enemydolls.com. Llevaba tiempo con ganas de hacer el cambio y para dar el siguiente paso en el blog necesitaba hacerlo ya. Todo debería funcionar con normalidad y los links redireccionarse solos, pero si tenéis algún problema (cualquiera), avisad por si acaso :)

¿Quieres recibir la próxima de estas entradas antes que nadie? ¿Quieres conocer por adelantado qué le espera al blog? ¿Y un patrón gratis? Suscríbete a la newsletter mensual y lo recibirás en tu correo.

.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me suscribí a la newsletter pero no me ha llegado nada en Octubre :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la envío los últimos días de mes. En unos días te llegará la de octubre :)

      Eliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!