Amigurumi XXL, de Lalala Toys

Esta semana la cosa va de libros, pero es que el cartero estos días se portó y me trajo un montón de libros (y un poco de lana).
El lunes os enseñé World of Geekcraft y hoy toca un libro en español, recién salido del horno. Es Amigurumi XXL de Lalala Toys.
Como muchos, me enteré de que se iba a hacer este libro por el proyecto de crowdfunding que montaron para poder sacarlo adelante. No fue mi primer proyecto de crowdfunding, ni siquiera mi primer libro conseguido por crowdfunding, y como ya sé que estas cosas funcionan bien, me lancé a por él.

En el libro, Lalala Toys nos proponen 18 proyectos diferentes para hacer amigurumis de más o menos 50cm de alto. Nos recomiendan materiales (yo no conocía la cuerda de algodón, pero creo que ya localicé alguna...), técnicas e incluyen gráficos de los puntos que se necesitarán. Por si a alguien se le sigue atragantando el anillo mágico.

Amigurumi xll libro lalatoys opinion

En cada proyecto explican con un paso a paso las características de cada uno de los amigurumis, con esquemas de cómo se montan las piezas para que no queden descuadradas (o te pases dos horas para colocar unos brazos, que ya me ha pasado) y cuántas piezas componen cada uno.

Amigurumi xll libro lalatoys opinion
Amigurumi xll libro lalatoys opinion

¿Y los patrones? Los patrones están explicados con diagramas apoyados por tablas, igual que los patrones japoneses: son universales y no creo que haya problemas para seguirlos, ¿no? Además, con un código de colores indican cómo ir haciendo las rayas de los cuerpos y cómo distribuirlas. Más fácil no puede ser.

Amigurumi xll libro lalatoys opinion

El libro me ha llegado antes de lo que esperaba, aunque antes ya nos habían enviado una copia digital. Pero no estaba preparada con los materiales para hacer el mío. Espero sacar una tarde para ponerme a hacer el mío: aunque no creo que lo haga con cuerda y llegue a los 50cm, uno en mi lana habitual por lo menos sí haré. Aunque creo que puedo conseguir cuerda (aunque viviendo en medio de la nada como vivo, a lo mejor me toman de loca) no tengo suficiente relleno, ni facilidad para conseguirlo, como para poder permitirme gastar tanto en un solo amigurumi. Pero ya veremos cómo me las apaño.
Un amigurumi XXL, aunque sea en mini, caerá :)

Para terminar el libro, una página entera dedicada a los mecenas que participamos en el proyecto. ¡Gracias a Lalatoys por hacerlo! Y sobre todo, por tenernos tan bien atendidos e informados durante y después de la campaña :)

Amigurumi xll libro lalatoys opinion

1 comentario:

  1. Tengui, tengui!! :-P Me requeteencanta el libro!! En verano compré cuerda para hacer el gallo, pero se ha quedado un poco aparcado. A ver si saco proyectos de en medio para poder ponerme con él. Un beso

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!