Lo mejor de marzo + revival

Hoy termina el primer mes de trabajar en serio para Expotaku. Lo he compaginado con un par de encargos y alguna cosa más, pero creo que a partir de ahora solamente sacaré las lanas para hacer amigurumi. Empiezo a tener fotos que hacer, pronto volverá a estar el blog inundado de amigurumi.


Empecé el mes enfadada con el comercio local, y por los comentarios de la entrada, no soy la única. El enfado dio paso a la tristeza de la muerte de Terry Pratchett y con ella, mi patrón tributo de un mini Mundodisco. Hoy puedo decir orgullosa que he leído algo suyo: he conocido Mundodisco gracias a Mort, y me ha gustado. Y hablando de patrones, hice un recorrido por los Baymax que se han tejido en las pocas semanas que lleva el patrón publicado.
En costura, este mes he hecho un vestido con una tela de alces. Y de paso que lo remataba, aproveché para hacer un tutorial de cómo coser un bies correctamente.
Me parece que ha sido un mes completo :)

Revival
Por el vestido de alces y una entrada que ya tengo lista para este mes, quiero recordar los otros vestidos que me hice: el primero fue Amélie y le siguió Lina. También me parece conveniente rescatar la capucha de osito y las fotos de mi gorro perdido. En unos días lo entenderéis :P

Lo mejor de otros blogs


Este mes. A ver cómo enfoco esto. Como este marzo vivimos un eclipse casi total y la astronomía me vuelve loca, me puse a buscar cosas relacionadas: manualidades sobre el sistema solar, cómo hacer proyectores para ver el eclipse, etc. No encontré casi nada. Todo en inglés, con bastante antigüedad y con poca variedad. ¿Por qué los blogs de manualidades, los de madres con niños pequeños, los de profesores de colegios no han aprovechado el momento? En fin: ¿por qué tanto washi tape y tan poca ciencia? ¿Por qué cuando es San Valentín se llena la blogosfera de corazones y tarjetas rosas y con el eclipse la gente se ha hecho la loca?
En parte sé que podría haber hecho algo yo misma. Se me ocurrió tarde que podía aprovechar para ponerme hasta los codos de cola y pintura, pero ahora es tarde. A lo mejor lo dejo para verano, cuando me dé agobio tocar las lanas, pero tengo una idea que me encanta para poner en marcha.
Rescato los enlaces más interesantes que encontré:
Por fin le veo utilidad a lo de rodear de hilo y cola un globo: un sistema solar de hilo para decorar una habitación infantil, del blog Art for little hands (inglés)
Cómo hacer un proyector para ver un eclipse (inglés), de Timeanddate.com. Los esquemas que da son muy sencillos de seguir y explica cómo funcionan los tres tipos de proyectores que conocía (aunque sigo sin entender muy bien cómo funciona el de caja).
En el blog de Biogeocarlos nos enseñan las diferentes maquetas del Sistema Solar que hicieron unos alumnos de Primaria. Me sorprende lo completas que están y lo diferentes que son entre sí. La verdad es que estuve buscando maquetas del Sistema Solar durante una tarde pero no encontré la que quería. Sin embargo, estos niños me han dado ideas muy buenas. Para hacer una maqueta en plan profesional, aquí hay una relación de datos completísima sobre el Sistema Solar (pdf) aplicados a las maquetas. Y para ponerlos a escala, fotografías de una maqueta empleándolas, con las distancias relativas de los planetas, y sus tamaños.
Y para terminar, me he enamorado de este colgante del Sistema Solar.

¿Y para abril?
Para abril, aunque parezca pronto para decirlo, tengo varias cosas preparadas. La primera entrada será un patrón nuevo de amigurumi. Además, tengo que enseñaros la caja del bebé, que va tan completa que creo que extenderé en más de una entrada. De proyecto para Semana Santa me impuse hacerme otro vestido, y con suerte lo tendré terminado para entonces, al igual que una blusa que llevo haciendo en clase desde casi principio de curso (¡qué trabajo dan las blusas!).
Sigue adelante el proyecto enorme que me había propuesto mi hermano, y cuando termine el mes estaremos a menos de un mes de Expotaku. ¿Dará el mes para todo?

.

1 comentario:

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!