La caja del bebé II: chaqueta y chupetero

Seguimos desmontando la caja que envié para el bebé. En esta entrada os voy a enseñar las prendas que más elaboradas están y de las que más contenta estoy: la chaquetita y el chupetero.

Hacer una chaqueta era mi gran reto. Al final la chaqueta fue más fácil de lo que pensaba, y el reto que no pude superar fueron los patucos. Además, hacer la chaqueta fue tan bonito y tan sencillo que desde que la terminé estoy buscando más patrones para seguir haciéndole chaquetas, jerseys, o lo que me echen.
La chaqueta está tejida con Big Merino de DROPS en este color violeta tan bonito. Al verlo me enamoró, aunque no será porque la Big Merino no tiene colores bonitos. Creo que me llevó nada más que dos ovillos (o tres, ahora no estoy segura) y se hace entera con agujas rectas.

Chaqueta de bebé punto sencilla

Seguí un patrón conocidísimo, Baby Ribbed Jacket de Debbie Bliss, gratuito en Ravelry y con casi 4500 proyectos. Se teje de una pieza (o de dos, porque para el cuello hay que levantarle puntos) y por si no me aclaraba bien, me ayudé del tutorial de Creativa Atelier para no atascarme. Y de un montón de vídeos de youtube para disminuir, cerrar o recoger puntos. ¡Pero conseguido! A pesar de que creo que me quedé un poco corta de vueltas en el cuello. Ya me contarán los padres cómo le cierra. Qué rabia me da cuando los patrones de punto dicen "teje así hasta que veas", en vez de dar una cantidad de vueltas concreta...
En vez de cerrarla con un broche, y como no había ni que hacerle ojales, la cerré con dos botones de madera. Creo que podría pasar el resto de mi vida cerrando prendas únicamente con botones de madera.

Chaqueta de bebé punto sencilla

También fue la primera prenda que bloqueé en serio. Y aunque no me daba ninguna confianza, ¡funcionó! No me lo creía cuando quité los alfileres y la chaqueta ya tenía forma y no era un trozo tejido y arrugado. Me da confianza para seguir bloqueando cosas: no es magia, como me parecía antes.

La otra cosa de la que quería hablaros es el chupetero. Hacía tiempo que había visto algunos bien bonitos en Pinterest, pero no pensé en hacerle uno. Sobre todo, porque no tenía el enganche para la ropa. Los enganches de tirantes que tenía por casa los reciclé y se los mandé a una amiga hace unos meses porque los necesitaba entonces, y no sabía dónde conseguir más. Hasta que en un puesto de mercadillo que trae restos de mercerías, tenía dos.
Y entonces empecé a pensar en qué hacerle. Mi idea original no se parecía en nada a lo que terminó siendo: una ovejita.

Chupetero a crochet de oveja
Chupetero a crochet de oveja

Lo tejí con el hilo Katia Amigurumi 100% algodón. Tiene una composición hecha 100% de algodón, por lo que sé que si le roza en la cara o en el cuello no le va a picar ni a hacer ninguna irritación y tiene un grosor menor al de las lanas que suelo usar: más margen para darle forma.
Después de probar un par de cosas que no funcionaron, busqué en Pinterest apliques de ganchillo de ovejitas y... bueno, no se parece a los de las fotos, pero me gusta mi resultado. Así que no seguí ningún patrón y creo que no lo apunté mientras lo hacía. Llevaba mucho rato dándole vueltas, haciendo y deshaciendo; no creo que cuando conseguí la forma que se quedó pensase que era la definitiva.
La cara de la oveja está hecha con beis, la lana con blanco y la tira-hierba en verde. Los ojos son hebras de hilo de bordar en negro. El chupete se engancha al extremo de la tira verde, y se ajusta con un botón fácil de enganchar y desenganchar. Todas las piezas de ganchillo están cosidas entre sí.
Además, le hice una parte trasera para coserla a la otra mitad de la pinza, y la reforcé con un poquito de pegamento inodoro. Obviamente, la tira verde tiene el largo recomendado con el que es imposible que le dé vueltas al cuello de la pequeña. Chupetero mono sí, pero ante todo, seguro.

Como decía en la entrada de la caja, mi álbum en Pinterest de bebé se me ha ido de las manos. Y en parte, tengo que admitir, por la cantidad de jerseys y chaquetas tan bonitas que me he encontrado. Y qué combinaciones de colores tan chulas y originales. Otro patrón sencillo y conocidísimo es el Puerperium, que con los botones en el cuello me tiene enamorada. Y también me ha enamorado este jersey con su combinación de colores (en la fuente original ya no aparece :( ). Pero en general cada jersey o chaqueta que veo me gusta más. Suerte que no tengo la niña al lado y no tengo tiempo, porque iba a hacerme pobre comprándole lanas.

Para la próxima entrada le toca a los gorritos :)

.

1 comentario:

  1. Aunque ya te lo he dicho... me encanta la chaqueta! yo que estoy empezando con las dos agujas, la veo y me muero de ganas por tejer algo así!!

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!