Imprimible – Etiquetas para cuidar tus prendas

Cuando voy a salones y mercados sobre todo llevo amigurumi. Pero hace un par de inviernos tejí unas pocas bufandas y unos gorros y quise llevarlos también. Y me surgió un problema: ¿cómo puedo indicar la mejor manera de cuidar las prendas?
Ese problema con el amigurumi lo había solucionado hace tiempo y de manera fácil: al tejerlos todos con el mismo tipo de lana, necesitan los mismos cuidados. Hice unas etiquetas únicas con instrucciones de lavado, sobre todo pensando en los amigurumis que son para bebés y niños, y me valían para todos. Pero para las prendas de abrigo había usado lanas diferentes, que necesitaban cuidados diferentes, ¿y ahora qué?
En aquel momento hice unas etiquetas en blanco en las que escribía a mano lo necesario: composición de la lana y cuidados básicos. Pero no me acababan de gustar. Hasta que hace unos días me encontré con la solución en Pinterest (¡bendito Pinterest!): etiquetas que incluyesen los cuidados más comunes, para elegir cuáles se adaptan a la composición.
Y me tuve que hacer unas.

Etiquetas con consejos de lavado - Imprimible gratuito

Por el derecho les hice unos diseños muy sencillos para decorar. Son en total cuatro diferentes, pensados en que lo que regalemos estará hecho a mano y, aunque ya estamos en la primavera, serán probablemente prendas para invierno. Además, mientras buscaba inspiración para las cuatro primeras me crucé con otras imágenes que no pude dejar sin usar: son otras cuatro etiquetas, con ilustraciones vintage de flores.
Pero por detrás de todas está la solución a lo que me preocupaba: tenemos un hueco para indicar la composición de la lana (pensemos en los alérgicos y los bebés) y 9 de los símbolos más comunes para el lavado de las lanas. Hice una pequeña-gran excursión entre las lanas que guardo en mi alijo, busqué los consejos más comunes y los organicé por lavado, secado y planchado. Existen muchos más símbolos para el lavado de la ropa, pero estos 9 eran los más comunes (y alguno aparece solo de vez en cuando). Así, para personalizar cada etiqueta solo tenemos que escribir la composición y rodear los símbolos que correspondan.
Pero seamos sinceros: nadie sabe qué significan esos símbolos. Así que cada uno va acompañado de una leyenda que recuerda qué significa cada cosa: no usar secadora, secar en horizontal, plancha a temperatura suave... Para que las prendas que regalemos se cuiden lo mejor posible y duren muchos años.

Etiquetas con consejos de lavado - Imprimible gratuito
Etiquetas con consejos de lavado - Imprimible gratuito
Etiquetas con consejos de lavado - Imprimible gratuito

Así que hoy os regalo este descargable: 8 etiquetas diferentes en las que indicar de manera fácil cómo hacer que nuestras prendas duren todos los años que merecen. Os pido que las uséis solo de manera personal; si las queréis para uso comercial (para incluir en vuestras ventas) enviadme un mail y nos ponemos de acuerdo.

La descarga es de un mismo archivo: un pdf con dos páginas en las que se reparten las etiquetas; cuatro por página. Está todo listo para darle a imprimir. Yo las imprimí en un folio de 100g porque tiene un poco más de consistencia, pero eso ya va al gusto de cada una. Cada etiqueta mide 10cm de largo: si las quieres un poco más pequeñas solo tienes que reducirlas. El texto será legible siempre que sean mayores de 5cm ;)
Y si te gustan, compártelo en tus redes sociales.

DESCARGAR EL IMPRIMIBLE GRATUITO

¿Os gustan? ¿Queréis más diseños? ¿Esas ocho se hacen pocas?
Por cierto, las ilustraciones vintage las encontré en esta página de Flickr. Tiene unas ilustraciones maravillosas.

.

4 comentarios:

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!