Gorro de burbujas

El invierno pasado (Ravelry dice que en enero de 2014) mi hermano me pidió que le hiciese un gorro de lana para ir a pasar unos días a la nieve. Le enseñé un par de patrones y me dijo que le gustaba el Bobble Poof de Moogly. Aproveché dos madejas de Top Merino (Lanas Stop) que me habían sobrado de otra cosa y le hice el gorro (a ganchillo, obviamente). Lo hice en una talla grande, le puse las orejeras tal y como indica el patrón y como no concibo los gorros de lana sin pompón, también le hice uno.
Pero cuando lo tengo terminado y se lo voy a dar, me dice que no le gusta. Que las burbujas son de gorro de niña. Y ahí me dejó el gorro abandonado. Ni siquiera se lo probó. Me dijo que ya compraría uno en Primark.

Gorro de burbujas a crochet - link al patrón gratuito

Según él, cuando le enseñé el patrón se refería a que le gustaban las orejeras, pero no esperaba que le hiciera las burbujas. Me cagué en todos sus muertos y me quedé yo el gorro. Por lo menos no había tenido que comprar lana para hacérselo.
El año pasado usé todos los días mi gorro ahora perdido, pero este invierno sí me lo he puesto. Aunque antes le hice algún cambio:

Gorro de burbujas a crochet - link al patrón gratuito

Al contrario que a él, las orejeras que no me gustaban, así que se las saqué. Juro que fue más difícil descoserlas que tejerlas: en vez de con una hebra, terminé con un montón de hilitos, cortando un montón de nudos y viéndomelas negras para encontrar las hebras que había escondido.
Pero este invierno me lo puse bastante. Es un poco más pesado que mi gorro perdido, pero se ajusta mejor que el que hice para sustituirlo, por lo que me fío más de él para los días de viento. Y la Top Merino lo hace calentito y suave, aunque le haya cogido algo de manía al tacto del merino.

Si os suenan las fotos, es porque aproveché las fotos del KAL Raw Honey para sacarle también fotos al gorro. En esas fotos, sobre todo en la parte de los hombros, me veo gorda. Luego recuerdo toda la ropa que llevo por debajo del jersey, ya gordo de por sí, y se me pasa. No sé qué me pasa, que cada invierno tengo más frío, y no dejo de ponerme ropa, una encima de otra, y es raro el día que llego a entrar en calor de verdad.
Para eso, este gorro y la bufanda que llevo, me han venido muy bien.

.

3 comentarios:

  1. Me encanta la gente a la que le preguntas "te gusta esto?" te contestan que sí y en realidad quieren decir "me gusta este detalle concreto y lo demás me parece horroroso". Porque es tu hermano y además matar es delito, que si no...
    Por cierto, a mí sí me gusta el gorrito, y mejor sin orejeras.

    ResponderEliminar
  2. Eso de hacer algo con cariño y que después te lo rechacen... ay.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu gorro yo te lo compraría.sino viviera tan lejos!saludos desde argentina 😉

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!