A las agujas

Llevo días sin salir de casa para nada más que lo estrictamente necesario. Antes de que llegase esta ola de frío que le ha regalado nieve a todo el mundo menos a los que vivimos a nivel del mar (que lo sufrimos igualmente pero sin poder divertirnos) ya llevábamos semanas de lluvias constantes. El frío, la humedad y que parezca que vivimos en una noche constante no animan nada a salir.
Pero sí a tejer mucho. Y eso he estado haciendo. Tengo varias cosas empezadas en las agujas, algunas avanzando más rápido que las otras. Fundamentalmente, estoy tejiendo cosas para bebés. ¿Es que ahora me fijo o internet está lleno de embarazadas y bebés?

Para la famosa caja del bebé que estoy montando tengo esta mantita empezada. Me está consumiendo la vida, de verdad que sí. La empecé con otra lana, la deshice porque no me gustaba el largo, volví a tejerla, y cuando estaba otra vez grande, decidí que no me gustaba esa lana para el patrón, volví a deshacerla y la empecé con esta. Pues la primera vez tampoco me gustó. Después de hacerla demasiado larga, volví a probar un poco más corta. Ahora de ancho me gusta, pero me he quedado sin lana para seguir avanzando. Este punto consume muchísima lana. En el cachito que llevo van dos ovillos completos. Y a ver quién es la valiente que se da el paseo bajo la lluvia y el frío hasta la tienda de lanas (algún día tendrá que pasar).

mantita bebé a crochet

También para el bebé, y que me está haciendo alucinar con mi propia habilidad, tengo empezada esta chaquetita. Ahí está hecha la espalda y el principio de las mangas. El patrón es sencillo, pero de momento estoy siguiéndolo sin grandes problemas ni errores. El patrón es Ribbed baby jacket y me estoy apoyando en el tutorial en fotos de Creativa atelier. Aunque llevo un año peleándome con las agujas, hasta hace nada no sabía hacer más que el punto bobo, ¡y estoy haciendo una chaqueta! ¡Y de momento tiene la forma que se espera!
Cuando me puse a componer la caja (ya hablaré más de esto) me dije que nada de rosa ni lila ni colores de niña o genéricos de bebé (por eso la manta en verde). Pero cuando vi este lila clarito no me pude resistir. Tengo suerte de que sea una niña, porque si fuese un niño la haría también en este color y no sé qué les iba a parecer a los padres. Creo que he conseguido sacar el color muy parecido al real. Tenía miedo de que la cámara lo cambiase completamente.
Voy justa de lana. Espero tener suficiente, porque en esta si me quedo corta tengo un problema. Es la Big Merino de DROPS y solo la puedo conseguir online y con gastos de envío muy superiores al ovillo.

Chaqueta fácil de bebé de punto

Ya que me estoy emocionando con las dos agujas, tuve la excusa perfecta para hacerme marcadores de vueltas. Este tipo de marcadores no sirven para ganchillo y la chaqueta no necesita ninguno, pero tengo cosas a la cola que sí los necesitan. Y tengo un montón de cuentas acumuladas de cuando era pequeña, por fin les puedo dar uso, ya que no soy de pulseras ni esas cosas. Los corazones que veis llevaban en mi caja de cuentas desde hace siglos, tanto que ni sé de dónde salieron. Al igual que las cuentas azules, o las blancas.
Me emocioné haciéndolos y son cerca de 20. Algunos tengo que arreglarlos, que el remate no me quedó bien, pero de nuevo volvemos al problema de dar un paseo bajo la lluvia hasta los chinos.

Marcadores de vueltas DIY

Y para terminar, lo que lleva más tiempo empezado: gatitos. Hacía mucho tiempo que no tejía gatitos y me he puesto a ello. De momento son gatitos porque yo lo digo, porque no tienen todas las piezas tejidas ni están montandos. Pero me apetece que sean gatitos. Me encantan los amigurumis de este tamaño, hacía tiempo que no tenía este lío de piezas montado en casa.
Con este patrón he hecho muchos animales más.

Gatos amigurumi

Por fin terminé la bufanda de Gryffindor. Está recién sacada de las agujas. Por fin, porque me llevó una eternidad y empezaba a desesperarme. También he estado experimentando a tejer con 5 agujas y aunque parecía que en cualquier momento me iba a sacar un ojo, terminé sin hacerme daño. Todo un logro. ¡Por fin me siento un poco libre al hacer cosas de calceta! Hace ya un año que intenté ir a clases con resultados desastrosos.

Y vosotras, para este frío, ¿qué estáis haciendo? ¿Amigurumi o prendas de abrigo? ¿Vestiríais de violeta a un niño?

.

1 comentario:

  1. ¡Ese lila es precioso! La verdad es que me duele ver ese montón de gatitos enrededados, es como si hubiera habido un asesinato. :P

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!