Balance del año

Otro año más, la blogosfera se llena de resúmenes, propósitos de año nuevo, metas a conseguir y errores a cambiar. Como el año pasado, este año tampoco voy a proponerme propósitos. Soy más de hacer planes a largo plazo a partir de septiembre (con el curso escolar), y de eso hace solo un par de meses. Aún tengo la motivación y las ganas de poner en práctica esas cosas muy frescas.
Pero sí me gusta mirar atrás y ver qué ha pasado en estos últimos doce meses.


El año empezó intentando aprender a calcetar y preparándome para ir a la Japan Weekend de Madrid. Ya sabemos cuál fue el desastre de la calceta (aunque sigo avanzando poco a poco) y que, aunque lo pasamos muy bien en Madrid, volví con malas impresiones y enferma gracias a la organización.
Sin embargo, diría que este año estuvo marcado por la costura. Terminé mis primeras prendas, aprendí a coser a máquina, llegué justa a la exposición de fin de curso con mi vestido vikingo y empecé el segundo curso, con grandes expectativas que se han ido fastidiando semana a semana.
En cuanto a salones, ferias, este año solamente fui a la Japan y a Expotaku. Fui un fin de semana al Mercado da Chuvia de Santiago y a última hora decidí no volver al mercado medieval de mi pueblo. Me queda la espinita de que me gusta salir y me hubiese gustado cogerme la mesa y los bártulos y haber salido más, pero realmente, estoy quemada con los mercados y los salones y ferias que se programan no me parecen atractivos y no he tenido más oportunidades.
El blog ha cambiado mucho desde 2013. Visualmente lo he cambiado entero, le he comprado su dominio propio y estoy trabajando más los contenidos. Desde la mitad de año estoy esforzándome en hacer tutoriales y entradas útiles, que no solamente hablen de los amigurumis que hago. Tengo bastantes tutoriales publicados los últimos meses, tanto de amigurumi como costura u otras cosas: cómo empezar un amigurumi en cadeneta, cómo hacer un cojín en forma de nube o cómo hacer una diadema de flores, por ejemplo. También estoy haciendo otro tipo de entradas, como los análisis de las máquinas de coser de Ikea y de LIDL, así como reseñas de un par de libros (como Amigurumi XXL). En estadísticas el blog ha crecido muchísimo durante 2014, y espero que siga creciendo mucho durante 2015.
Desde verano, le he dedicado muchas horas a la costura, pero también a diseñar patrones de ganchillo. Hace mucho tiempo que me quejo de que parece que no hay patrones de prendas bonitas de ganchillo, que el monopolio lo tiene el punto. Así que me puse manos a la obra. De momento tengo dos patrones publicados, pero tengo más esperando a solucionar un par de detalles técnicos. Durante enero y febrero tendremos algunos nuevos :)

En realidad, sí tengo un propósito de año nuevo. Y lo digo aquí para que quede registro y me dé vergüenza si no lo cumplo, porque hace tiempo que me ronda la cabeza: quiero poner en orden mi Ravelry. Apenas sé manejar la página, mezclo favoritos con proyectos, no sumo los proyectos, dejo las cosas a medias, y apenas tengo fotos. En algunos ratos libres me puse a actualizar cosas y a ponerle orden, pero no es suficiente.

2014 ha sido un buen año. He llegado a muchas de las metas que me propuse hace mucho tiempo, estoy disfrutando plenamente de lo que estoy haciendo y estoy aprendiendo muchas cosas que me gustan. La ansiedad se ha ido hace tiempo, soy capaz de mirar al futuro y saber qué quiero y más o menos cómo conseguirlo. Y estoy rodeada de un montón de gente que me importa, a la que le importo, que me aportan un montón de cosas buenas y que quiero conservar mucho tiempo más.

No tengo propósitos, pero sí tengo muchos deseos de año nuevo:
Deseo que pasemos 2015 rodeadas de lanas y agujas (de ganchillo, de calceta, de coser, de lo que sea), que agotemos muchos kilos de relleno, que descubramos ojos que sean fáciles de poner, que no perdamos muchos alfileres ni marcadores de vueltas, que nuestros amigurumis y muñecos siempre tengan una sonrisa y que se publiquen muchos patrones que nos enamoren.


¡Feliz 2015!

.

4 comentarios:

  1. Vaya, sí que ha sido un año productivo, tendría que haber descubierto tu blog antes.
    Bueno, espero que el año siguiente sea igual o mejor que este. Yo estoy deseando mejorar en el ganchillo para comprarte y probar con alguno de tus patrones.

    ¡Feliz Año Nuevo! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo he encontrado ojos que son fáciles de poner. Igual de fácil es quitarlos. Espero que sólo fuese el que he probado hoy, y no sean todos así porque he comprado unos cuantos... u.u

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Año Nuevo, guapa!
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!