¡He sobrevivido a noviembre! Cuántas cosas arriesgadas he hecho este mes, y hasta ahora no han podido conmigo: he escrito una novela de 50.000 palabras (150 páginas), he publicado mi primer patrón de ganchillo y sigo sobreviviendo a dos clases diferentes de costura. Si siguiesen emitiendo la serie de Los inmortales a lo mejor me contrataban :P
Empecé este mes en el blog publicando un tutorial sobre cómo encoger una camiseta demasiado ancha. De costura también os he contado cómo son las clases de este año y por qué tengo el doble del trabajo y por lo tanto la mitad de tiempo. También le he hecho una funda nueva a mi Kindle, con la cara de un monstruo.
Volvió el frío, y volvió mi tozudez a decirme que tengo que aprender a hacer punto. Así que volví a empezar otra bufanda, con los colores de Gryffindor; aunque es sencilla y no creo que haya dramas esta vez.
Las agujas de ganchillo las he tenido ocupadas con los patrones. El primero, Lira, ya está publicado. Los siguientes vendrán pronto.
Revival
A principios de diciembre, cuando todos tenemos los regalos ya en mente, tenía que rescatar estas dos entradas:
Regalar libros de amigurumi: busqué los libros de amigurumi publicados en España e hice un par de observaciones sobre cuáles regalar a principiantes y cuáles no regalar (porque son para dos agujas, por ejemplo).
10 cosas que regalar a una tejedora: desde la lana, a té pasando por bloqueadores. Lo que las tejedoras necesitamos o deseamos (les sigo poniendo ojitos a las lanas Noro).
Aunque seais vosotras las que queréis los regalos, siempre podéis dejar esas entradas a la vista en casa, o le podéis enviar el link como indirecta a alguien. Como yo, que sigo repitiendo la palabra Noro por si acaso :P
Lo mejor de otros blogs
Un monstruo-pinza hecho con cajas de cereales y encuadernadores. Yo. Lo. Quiero. Mucho. El tutorial es de It's always autumn y creo que es lo más original y sencillo que he visto en mucho tiempo.
9 postres de otoño que querrás comer durante todo el año, de Paper&Stitch. Postres basados en calabaza o manzana, que, efectivamente, querría comer todo el año. Los helados no tanto en invierno... o sí. Buenas ideas para postres ricos y caseros.
Un tutorial para hacer un peluche de un perezoso con su mantita, de Fleece-Fun.com. Los perezosos siempre están bien, y si son muñecos sencillos pero bonitos como este, mejor.
Y para mí, el Descubrimiento de este mes, con mayúsculas: una casita hecha con palos de helados, de mummy crafts. Ya tengo palitos en casa, no hace falta que diga mucho más. Me ha encantado esta casa y muchas otras que hay en Pinterest y en Google. Danbo me está pidiendo una casita para él, después del fracaso de la casa de cartón.
¿En diciembre qué?
Ya sabéis que para el 12 de diciembre voy a publicar el segundo de los patrones. Quizás me dé tiempo a publicar un tercero. Y también estoy preparando otro de amigurumi. Será gratuito y con licencia libre, como siempre. Tengo muchísimas ganas de tenerlo pulido y poder enseñarlo :)
La primera semana me voy a un congreso en Barcelona, así que estaré un poco desconectada del blog y de las redes sociales, aunque si me escribís lo leeré. A partir de ahí, y contando con las vacaciones entre clases voy a terminar los encargos para Navidad y voy a enredarme entre lanas y series, que tengo mucho mono. Quién diría que se puede echar de menos el anillo mágico ;)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!