Gures

Gures es el segundo de mis patrones. También es un cuello, un poco más ancho que el anterior, aunque también es muy fácil hacerlo más estrecho o más alto. Por supuesto, está tejido a ganchillo.

patrón ganchillo principiantes cuello fácilpatrón ganchillo principiantes cuello fácil

Gures es un cuello vistoso y rápido, que se puede tejer en una sentada. Es fácil de hacer, pero rompe la monotonía de la textura que da hacer siempre el mismo punto con dos motivos laterales. Combina pocos puntos y básicos, por lo que es perfecto para quien sepa un poco de ganchillo o para quien esté empezando y quiera aventurarse con un proyecto sencillo. Tenemos cadenetas, puntos altos, puntos altos frontales y unas burbujas formadas por tres puntos altos cerrados juntos, nada más. No debería darle problemas a nadie.

La lana
Para este cuello recomiendo usar Katia Norway. Dos ovillos serán suficientes, aunque el patrón queda muy justo para las 14 vueltas que propongo (fácilmente se pueden convertir en 13 ó 12 o se puede añadir un ovillo más y hacerlo un poco más alto), por lo que la muestra de tensión es importante.
Me encanta Norway porque es una lana gordita, muy suave y muy agradecida de tejer. Cuando estaba probándola me daba la sensación de estar tejiendo una esponja, de lo mullida que es. Está compuesta en un 80% acrílico y un 20% lana, por lo que es calentita, resistente a lavados y tiene un precio muy razonable. Además, tiene una carta de color muy completa. Yo me decidí por un verde musgo, pero hay rojo, amarillo, varios tonos de azul y unos cuantos colores tierra y neutros. Puede haber un Gures con el color que mejor le siente a cada una.
Recomiendo tejer este patrón con una aguja de 8mm. El cuello de referencia está hecho con 14 vueltas nada más; es una lana gordita con la que vemos cómo el cuello crece muy rápido. Si tienes una tarde libre, tienes un cuello nuevo.

patrón ganchillo principiantes cuello fácil
patrón ganchillo principiantes cuello fácil

El patrón
El patrón que estás comprando consta de tres partes: una portada con fotos con diferentes perspectivas del cuello terminado, además del nivel de dificultad y los puntos utilizados; una segunda página con el patrón redactado y explicado por vueltas, junto a cómo rematarlo y una leyenda clara para entenderlo todo. Para terminar, y para las que prefieren leer los patrones por gráficos, la última página es un gráfico con los símbolos internacionales de ganchillo. También va acompañado de su leyenda y todas las indicaciones habituales para poder leerlo cómodamente.
Estas dos últimas páginas del patrón están en blanco y negro para poder imprimirlo sin derrochar tinta. Es mucho más cómodo leer los patrones en papel que en pantalla y me parecía importante que no tuviesen colores ni fotos innecesarias.
El patrón de momento solo está disponible en español.

Desde ahora y hasta el 29 de diciembre, mis lectores tienen un 33% de descuento en el precio del patrón, tanto en Ravelry como en Etsy, introduciendo el código

GURES2SEMANAS


*Muchas gracias a Katia por permitirme probar esta maravillosa lana
**Muchas gracias a Mar por dejarme hacer las fotos, aunque la fotógrafa sea ella :P

.

1 comentario:

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!