Plantas de Mario de amigurumi en maceta

¡Por fin! ¡Por fin he conseguido hacerlas! Ay, si os cuento la odisea por la que he pasado para conseguir hacer estas plantitas...

Fire flower and piranha plant, Mario videogames - Enemy Dolls

Las ganas de hacer esto vienen de mucho tiempo atrás, concretamente un año. El año pasado ya se estaban empezando a ver las plantitas de Mario en hama en macetas, y los cactus de amigurumi eran ya algo corriente. Pensé en mezclarlos, porque, sinceramente ¿quién no quiere una planta que lanza fuego en su casa? Yo sí, desde luego.
Encontré un patrón que me gustaba, y me puse en marcha con ellas. Cuantísimas piezas tienen: son pequeñas pero matonas. Cuando tuve un par listo, me puse a hacerles la maceta. Seguí las instrucciones del patrón de la planta, pero no se sostenía en pie. La “cabeza” de la planta tiene mucha lana, muchas piezas y mucho peso. Descosí la base y le puse en el relleno un buen puñado de cuentas, para darle peso. Nada, no funcionaba.

Piranha plant, Mario videogames - Enemy Dolls

Luego lo intenté con saquitos de arena, pero nunca era suficiente. Entonces me puse a buscar las macetitas de base. No me podía imaginar lo difícil de conseguir que iban a ser. ¡Llevo casi 6 meses detrás de ellas!
Busqué en los chinos, busqué en tiendas de bricolaje y decoración, busqué en tiendas de manualidades, incluso fui a una tienda de plantas y herramientas para cultivar a mediana/gran escala, y no hubo manera.
Rastreé Ebay, Aliexpress y tiendas online de jardinería. Busqué en todos los sitios en los que busco normalmente cosas. Y, o no aparecía nada, o aparecían precios y gastos de envío desorbitados (¿10€ de gastos de envío dentro del mismo país?).
Hasta que llegó. Buscando en google, unas cuantas páginas alejadas de la portada, encontré una tienda de manualidades que tenía unos gastos de envío un poco elevados, pero razonables. Pedí sin pensarlo mucho y a la semana estaban en casa. La plantita roja lleva un año tejida.

Y ya que tengo unas cuantas macetitas, me puse a hacer otras flores. Para acompañar, tenían que ser también de los juegos de Mario Bros: la planta piraña tanto muerde como escupe bolas de fuego, y esta naranja le da a Mario la habilidad de echar bolas de fuego.

Fire flower of Mario videogames - Enemy Dolls

De momento estos son los dos modelos que tengo. Estoy pensando en hacer alguna de las Plants vs Zombies, pero no encuentro patrones que me convenzan.
Están hechas para llevar al Expotaku de Coruña, así que de momento no van a terminar en ninguna de mis tiendas online. Si me sobran o si hago más a lo largo del verano ya aparecerán por ahí.

¡Quedan 3 semanas para Expotaku y aún no estoy de los nervios! ¿Será que le estoy cogiendo el truco a esto de salir de salón, o es que cada vez soy más inconsciente?

Ahora contadme: ¿os gustan las plantitas? ¿habéis hecho algún cactus o algo parecido a ganchillo? ¿dónde consigue la gente las macetas tan alegremente?

11 comentarios:

  1. Por fin conseguiste lo que querías. Te quedo súper bien! Besos

    ResponderEliminar
  2. yo llevo un montón buscando macetita pequeñita y no encuentro...... hice un cactus y la maceta la hice de crochet, poniendo un tapón en la base y rellenando de piedrecitas y guata.... Y unos arbolitos que hice, usé vasos pequeños de cristal....

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué monas te han quedado!! A mi también me costó encontrar la maceta para mi lanzaguisantes del Plants vs Zombies, supongo que no será un tamaño habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que iban a ser más fáciles de encontrar, porque para esquejes, semilleros y cactus tienen un buen tamaño. Y de hecho, con los cactus se venden! Pero sin cactus no era capaz de encontrarlas >.<

      Eliminar
  4. Oooooh son adorables!! Yo nunca he hecho plantas porque me ocupan mucho y no cuento con venderlas rápidamente. En los Crash Bandicoot de la playstation hay unas plantas parecidas, y como yo de pequeña nunca tuve nintendo, siempre pienso primero en el Crash aunque sé que no son suyas!
    Te dejo unas fotos de las plantas que digo, por si no las conoces:
    Esta es la roja: http://gamesretrospect.com/wp-content/uploads/2014/03/Crash-Bandicoot-05.jpg
    Y esta es la morada, que creo que son más comunes: http://www.crashmania.net/images/2/scr2-26.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, el Crash Bandicoot! Ese juego siempre me gustó, pero apenas pude jugar un par de veces, nunca tuve un juego suyo. Yo al Mario jugué en la Game Boy, muchas veces xD Consola grande de Nintendo nunca tuve tampoco, hasta la Wii, que me tiré muchas horas con el Mario Kart.

      Eliminar
  5. ¡Qué chulas! Yo nunca jugué al Mario de pequeña porque no tuve consola ni me llamaban la atención. Y sin tener idea me encantan, la naranja sobre todo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena porque te han quedado preciosas, gracias por compartir los link de los patrones, si las hago te enseño... bicos

    ResponderEliminar
  7. que chulas ^__^ Te han quedado genial y al final el esfuerzo, la espera y la búsqueda de la maceta te han dado un resultado perfecto!! Respecto a tu pregunta, al principio quise hacer un cactus pero luego he ido haciendo otros antes y en la lista está XD y por lo visto creo que primero buscaré la maceta XD
    Un besico wapa!*

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy chulas, especialmente la que arroja bolas de fuego, esta genial.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado perfecta, muy lindas
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!