¡Lavado de cara!

Este blog, como se puede ver en la barra lateral, va a cumplir ya cuatro años. En este tiempo, no he jugado demasiado con la plantilla. Cuando empecé el blog escogí una plantilla Simple de Blogger, con fondo negro y letras oscuras, codificada en HTML (¡qué tiempos!).
Al poco de empezar me cansé de los colores oscuros. Vi que no llevaban a ningún sitio, y los cambié por lo que, más o menos, es la plantilla ahora. Tonos claros, pasteles, gama de azules y blancos... y le ha llegado la hora.
Llegó un día en el que miré el blog y pensé: “qué feo es”. Y pensé que nos podría venir bien a los dos un cambio. Desde ese día, hace algo más de un mes, he estado trabajando en una plantilla nueva, en una nueva manera de presentar el blog y organizar todo lo que ya hay en él, y en una manera de darle una vuelta de tuerca.
Llevo metida en esto de blogs desde más o menos el 2003, y la plantilla HTML de antes no me daba muchos problemas: era sencilla de leer y de cambiar. Pero hace un par de años cambiaron el lenguaje que codifica las plantillas: es una mezcla de HTML, CSS y un lenguaje propio de blogger.
Mi sorpresa cuando quise empezar a cambiar cosas (cosas tan sencillas como la fuente o su tamaño) y no había manera. Al mínimo cambio que hacía, la plantilla entera se deshacía. Así que decidí tomármelo con calma (a pesar de lo que han podido leer los que me siguen por twitter). Y empecé por el principio: aprender a programar bien en HTML y aprender CSS. Durante estas últimas semanas he estado haciendo cursos, haciendo ejercicios y jugando con la plantilla. Estoy muy lejos de dominarlo, pero ey, tengo plantilla nueva.

@anxocunningham
@anxocunningham

También me he lanzado a hacer casi sola el diseño completo de todos los elementos que va a haber en el blog. A pesar de llevar dedicadas más de 40h, aún me quedan algunas cosas por hacer.
Pero venía a anunciar que pronto Enemy Dolls tendrá un aspecto nuevo, renovado y, espero, ¡mejorado!

Pero después de tanto hablar y quejarme, ¿cómo va a ser?
De momento no quiero enseñar nada por si hay cambios de última hora, pero puedo hacer un pequeño adelanto...

nuevodiseñoenemydolls

...¿cómo lo veis? ¿qué adivináis ahí?


De momento estoy preparando la plantilla en otro blog. Cuando sea el momento de trasladarla aquí lo pondré temporalmente en obras (espero que no me lleve más de una tarde) y luego volveremos a la normalidad. ¡Tengo ganas de hacer el cambio de una vez!

4 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. Menos mal, porque siempre que charlamos me comentas alguna movida con el código. No sé qué puto problema tenía Google con esas plantillas que se podían modificar, las actuales son un rompecabezas que no hay quien entienda.

    ResponderEliminar
  2. Es terrible! trato también de modificar una plantilla, pero a sido muy difícil, si alguien me pudiera ayudar?

    te quedó super el blog! muy lindo saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tu blog de antes era chulo, ¡pero éste está genial! Me gusta mucho, mucho lo que voy viendo por ahora. Lo del lenguaje CSS, HTML y compañía me suena a chino porque yo llevo desde octubre con mi blog (tuve uno antes en el que apenas hice nada), todo lo que le he cambiado ha sido siguiendo tutoriales, y aunque no estoy satisfecha con el resultado, no me quejo.

    ResponderEliminar
  4. Me mola la nueva imagen del blog, especialmente los botones de las secciones bajo la cabecera.

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!