Calceta: motivación

Como enseñé hace un par de días, estoy aprendiendo a tejer calceta. Pero yo, si no me planteo grandes retos y metas hacia los que ir avanzando, me aburro de lo que estoy aprendiendo y lo dejo. Así que nada más terminar de tejer las primeras vueltas en punto bobo me abalancé sobre Ravelry a mirar cosas de niveles más avanzados y buscar algo que me gustaría hacer, en un futuro (espero que no a demasiado largo plazo). Y vaya si encontré cosas.

Lo más fácil de lo que me fui encontrando parece este cuello. Digo que lo parece, porque abrí el patrón para leerlo y al ver que está hecho en agujas circulares lo cerré. Sudo cuando escucho hablar de cables, de agujas, de si se pueden intercambiar... todavía me queda lejos. Pero lo haré.

cuello sencillo punto easy knit cowl
Drop Stitch Cowl, de Abi Gregorio

Estos dos gorros me gustan mucho, y no parecen ser demasiado complicados. Tendré que echarle ganas, eso sí; en Ravelry no dicen que sean fáciles solo “dificultad media”.
gorro punto bonito beautiful knit hat white blanco
Fairy SnowCap, de Rosemary Hill

gorro punto bonito beautiful knit hat yellow amarillo
Fuego hat, de Justyna Lorkowska

Este gorro también me gusta muchísimo, y me parece genial. Aunque le haría algunos cambios: no le pondría las borlas en las esquinas, y lo más probable es que lo hiciera sin esquinas. No sé cómo está construido, pero ya se lo hice a algún gorro a ganchillo y como no depende de las agujas, si no del cierre, no lo considero un problema:

gorro búho punto owl hat knit
Chouette, de Ekaterina Blanchard

En cuanto a chales, hace mucho que le tenía el ojo echado al Terra, y aunque usa una lana bastante fina y tiene que llevar un porrón de horas hacerlo, no parece demasiado intrincado. También me gusta mucho el Lonely Tree.

chal punto bonito beautiful shawl knit
Terra, de Jared Flood, pero chal y foto de Nestfiber

chal punto bonito beautiful shawl knit
Lonely Tree Shawl, de Sylvia Bo Bilvia

Y después de esto, me voy a los de dificultad alta. Pero es que los dibujos tipo nórdicos me vuelven loca. Hace días que estoy enamorada de este gorro:
gorro punto bonito beautiful knit hat
Snawheid, de Kate Davis

Y siempre he amado este tipo de manoplas:

manoplas guantes punto colores
143-32 Rainbow Mitts - Mittens with pattern in Fabel, de DROPS

manoplas guantes punto colores
Icy Water, de Muraka Mari

Algún día tendré unas manoplas así. Si las haré o las compraré al viajar al Norte, no lo sé. Pero tengo que tener unas manoplas así, me llevan el alma.
Pero esto ya no es calceta normal, es jacquard, e imagino que me pondré a practicarlo cuando tenga dominados los otros puntos.
Investigando acabo de descubrir que el jacquard se puede hacer también a ganchillo, a lo mejor me pongo a practicarlo antes a ganchillo, porque las veces que intenté hacer cosas cambiando de colores repetidas veces no quedé satisfecha.

En fin, que estoy motivada pero sé que me falta mucho por avanzar. Por el momento, en twitter me han aguantado una crisis que me duró toda la tarde de antes de ayer al darme cuenta de que había aprendido mal el punto del derecho y del revés, y los volví a aprender y volvieron a estar mal y así hasta... las 2 de la mañana, cuando conseguí lo que quería. Estoy reponiéndome mentalmente para volver a coger las agujas, pero no tardaré mucho.

Voy calcetando y entre momento de desesperación y desesperación... me tranquilizo ganchillando para la Japan Weekend, que quiero ir bien surtida ;)

5 comentarios:

  1. Has probado con los vídeos en Vimeo de Wasel Wasel? Están fenomenal explicados y se ve todo muy bien. No llegan hasta el jacquard, pero por ejemplo los aumentos y las disminuciones o cómo tejer en redondo (con circulares o con agujas de doble punta) se entiende perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran problema está siendo que soy zurda, y las explicaciones para diestros no me valen. Con el ganchillo me las arreglé, pero con esto no me aclaro :(

      Eliminar
  2. Presiento que llegarás lejos en esto del punto... no sé por qué pero me da que sí.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo!!! yo también sé lo básico y cuando veo estas maravillas dejaria de hacer todo para aprender!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jop! Viendo las imágenes que has seleccionado sí que dan ganas de ponerse a aprender para hacer piezas más complicadas. Yo sé lo más básico y ni me atrevería con el cuello XD Seguro que te saldrán, ya verás! ánimo ^___^

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!