Preparándose para el invierno

Si sois habituales en Pinterest os habréis dado cuenta de que los tutoriales e ideas para Halloween y Navidades ya están inundando los álbumes de la gente. Pues me han dado envidia.
Bueno, no realmente. Lo que pasa es que hace bastante tiempo sucumbí al vicio de comprar lanas y me traje 10 madejas de algodón, 5 de azul vaquero y 5 de negro. Pero como es más un hilo gordito que una lana, pesa bastante y el punto queda bastante definido, no me acaba de convencer para usarlo en gorros o chales (y el amigurumi está descartado). Sin embargo, me encanta cómo queda en guantes. Me puse a rebuscar en mis álbumes de Pinterest a ver qué patrones tenía guardados, para descansar un poco del amigurumi, y me encontré por millonésima vez con este: Arles patterned mittens
Hacía tiempo que había intentado descifrar el gráfico, pero nunca me llevé bien con ellos y no hubo manera. Pero ayer volví a intentarlo. ¡Y me salió!

If you visit Pinterest you might noticed that tutorials and ideas fro Halloween and Christmas are starting to appear. Well, I wanted to be ready for winter too!
What really happened yesterday is I remembered I had a cotton yarn I bought some time ago: 10 skeins, 5 of them denim blue and another 5 black. I don't like this yarn for hats or scarves, but I love it for gloves. So I looked up in my Pinterest albums the patterns I had and I run into this one: Arles patterned mittens
Some time ago I tried to understand the pattern, but I couldn't. I tried again yesterday, and I did!


Digo que me salió con reservas porque... me ha salido como el doble de grande de lo que debería. Mis manos son más pequeñas que la media, pero me queda como un guante de horno, enorme y gigante. Así que esta tarde desharé todo y volveré a empezar, con una aguja más pequeña, a ver si así me acerco más a la medida.

Or kind of. I missed the gauge and it is too big for me. It's like wearing an oven glove. So I think this afternoon I'm going to start over with a smaller hook.

Además, también estuve intentando hacer algo de trapillo. Hice un diseño en papel muy sencillo, pero apenas pude empezar. Nunca dicen todo lo que duele hacer trapillo! Y más de la tela que tengo yo, que no corre y casi tienes que tejer con las manos dejando la aguja quieta. Este es el poquito que avancé. Algo me dice que también tendré que deshacerlo y volver a empezar, o conseguir más trapillo para poder acabarlo.

Also, I crocheted some trapillo (how do you call it? Zpaguetti yarn, maybe?). I made a simple design in paper, but this is only the beggining. I didn't know that crocheting trapillo hurt so much! I just could crochet this little, but I'm afraid I'm going to have to start over again. And maybe buy some more, because I think I don't have enough for the proyect I want.


Espero poder terminar las manoplas, y bien, pronto. Y también lo que estoy planeando en trapillo.

I hope I finish the gloves soon. And also what I'm making on trapillo, so I can show you.

4 comentarios:

  1. No te rindas guapa, que mi abuela decía siempre: "Hacer y deshacer lo llaman aprender". Pues eso, que mucho ánimo y ya verás que salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer y deshacer no me resulta problema ninguno... tanto que cuando me aburro tejo piezas planas por tener las manos ocupadas y termino deshaciendo todo xD
      Pero me alegro de haber conseguido entender el gráfico de los guantes. Nunca me llevé bien con los gráficos.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hay foto de tu mano con el mitón... debe ser digno de ver x___D

    (mira, otro motivo por el cual NO haré trapillo)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! el otro día me pasé por aquí y te seguí. Te deje un comentario que se ha volatilizado (que raaaaro!) y no me gusta pasar sin saludar. Tienes un blog estupendo, tus creaciones son geniales y encima das muchísima información super útil para venta online y mercadillos y todo. Eso hay que agradecértelo muchísimo!!!
    Un saludo, y pásate por mi rinconcito si quieres!
    Lux*
    [http://crochettes.blogspot.com.es/]

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!