Tras unos meses sin meterme en un fregado de hacer una serie de entradas temáticas, me han pedido indirectamente que escribiese sobre este tema. Y a él me quiero dedicar.
Voy a escribir, como siempre, desde mi experiencia y desde mis impresiones. Voy a comentar qué me ha funcionado a mí y qué no me ha funcionado, pero puede ser diferente para cada persona. En todo caso, quiero hacer una pequeña guía, o aportar una serie de ideas sobre cómo empezar a vender online, pero no es la única manera ni los únicos consejos que se pueden encontrar.
Me voy a referir a empezar a vender pero en una visión muy reducida: al nivel que lo llevo yo, que no es más que darle alguna salida a la cantidad de material que tengo en casa, del que no esperamos sacar más beneficios que los emocionales. Si alguien quisiera ampliar su negocio, del que vive, a lo online, no sé si esto le servirá de algo. No hablaré de impuestos, declaraciones ni demás temas burocráticos y legales porque no los conozco y de momento no están entre nuestros objetivos. La guía se centrará más en un nivel sencillo de ventas, no se trata de un negocio o trabajo a tiempo completo.
Durante las próximas semanas (una entrada cada jueves) iré tratando diferentes temas como fotografía, crearse una página en Facebook, analizar si es necesario tener un blog, una comparativa entre diferentes portales de venta online (Etsy, DaWanda, Artesanum, Ebay, BigCartel, etc.), cómo hacerse una cuenta de Paypal, cómo calcular gastos de envío, etc.
De lo anterior, ¿creéis que me dejo algo por tocar? ¿Hay algún tema en concreto que queréis que trate?
Y además: ¿alguno de mis seguidores, que venda online, está dispuesto a cubrir una pequeña entrevista sobre su experiencia? Así podemos añadir una entrada final con otras experiencias :)
Estaré atenta! Y sí necesitas colaboradora ya lo sabes!!
ResponderEliminarEstoy pensando en abrir algo en Etsy, tímidamente, casi por la insistencia de la gente a "por que no lo vendes?" Y estaré muy atenta a tu blog, gracias!
ResponderEliminarHola me parece muy interesante, también podrias poner como calcular el precio de los trabajos realizados.
ResponderEliminarEl packaging que se usa para entregar los trabajos, y donde conseguirlo.
Como poner la etiqueta a nuestros productos...
Un abrazo
Gracias por tu comentario! Sobre cómo calcular el precio a los trabajos ya escribí una vez, la tercera parte de la serie Mercados y Ferias (puedes encontrar el link en la barra lateral). Pero cuando llegue el momento de hablar de eso os lo recordaré, seguro que hay gente a la que le viene bien.
EliminarSobre el packaging tenía pensado hablar un poquito, pero si os interesa o ampliaré un poco.
Un saludo!
Me ha encantado tu articulo, es de mucha utilidad, para artesanos que solemos hacernos un lio para comercializar nuestros trabajos. Me ha parecido muy interesante y útil, pues ya llevo algunos años haciendo amigurumis y no hay mucha información sobre como darles el valor que se merecen. Las ventas online es un buen camino, creo el más justo para el artesano.
ResponderEliminar