Alternativas al amigurumi

Hace un tiempo que no cojo las agujas y la lana. Diréis que en Galicia en verano no tenemos tanto calor y que no sea una exagerada... pero yo cuando me siento cómoda es con frío y lluvia. Veo asomar el sol y ya me da agobio tocar la lana.
Pero como no puedo quedarme quieta sin más, estuve buscando cosas para hacer. Entre otras, me decidí a probar la técnica del stencil para pintar camisetas que veo en Pinterest y que es tan maravilloso.

Todos los tutoriales lo pintan muy fácil y precioso: haces un diseño en un papel o lo imprimes. Lo calcas en papel de horno (en inglés, freezer paper: aunque dice que es lo contrario, en las fotos parece lo mismo) y recortas la parte que quieres pintar sobre la camiseta. Se plancha el papel de horno con la parte encerada hacia la camiseta y se queda pegado. Solo tienes que pintar por encima con pinceles o como prefieras, y el papel te protege de salirte por fuera. Comodísimo.
No dejé de tener problemas con este método. En un principio, no encontré el papel de calcar de color oscuro que tenía por casa, y estuve dando vueltas hasta que me di cuenta de que el papel de horno es medio transparente. Lo aplasté encima del dibujo y lo dibujé a pulso. Luego luché con un cutter viejo y tijeras para recortar los detalles.
Y para terminar la desesperación, cuando fui a planchar el papel sobre la camiseta, no se pega. Me chivaron por Twitter que el freezer paper de EEUU y el papel de horno de España no están hechos de la misma manera. El suyo pega y el nuestro no.

Pero a esas alturas, con lo terca que soy, no me iba a quedar sin mi camiseta. Así que lo hice como lo llevo haciendo años: con papel de calcar amarillo pasé el dibujo a la camiseta (negra, si fuese de color claro, con un papel oscuro) y pinté el dibujo a pulso. Lleva más tiempo, hay más riesgos de estropear el dibujo, pero es más sano para mis posibles ataques de ira.
Tras un par de días de ponerme a pintar, dos capas de blanco, tres de amarillo y un delineado final, aquí tengo mi camiseta:

Harry Potter tshirt handmade pintada camiseta

El diseño no es mío. Lo descargué desde el blog Frantically Simple, donde realmente hacen que parezca muy sencillo.
Sí les hice caso a la hora de colocar el dibujo, aunque lo haya desplazado a la derecha en vez de hacerlo en el centro: tienen razón, las gafas colocadas sobre el pecho no quedan bien.

Pero lo dicho, terminé haciéndolo a mano, y estoy contenta con el resultado. Ahora tengo que hacer otra que... es una sorpresa... no debería haber dicho nada...

PD: ¿Sois como mi padre, que me dijo: “muy chulo, ¿qué es?” o reconocéis al personaje? ;)

3 comentarios:

  1. Pues te ha quedado genial la camiseta. ¿Qué tipo de pintura usas para la tela? Me gustaría pintar alguna y no sé qué tipo de pintura usar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pintura especial para tela, que no se va con los lavados. Se pueden conseguir fácilmente en tiendas de manualidades o de bricolaje. La mía es de marca La Pajarita, pero hay más marcas.
      Para pintar una camiseta solamente tienes que tener una tela con la mayor composición de fibras naturales posible (algodón, lino, etc.) y esta pintura. Pintas por encima, das las capas necesarias para que cubra bien, dejas secar por lo menos 24h y luego se plancha para fijar la pintura. Y listo.
      ¿Hago una entrada/tutorial sobre pintar tela? Es muy sencillo.

      Eliminar
  2. El freezer este és el papel que utilizan los charcuteros para envolver los pedidos, ese que por un lado está como plastificado. Si tienes confianza con alguno puedes pedirle que te pnga uno mas al hacer la compra, jejej

    Besitos

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!