Día mundial de tejer en público en A Coruña

Tras varios años diciendo “tengo que organizarlo”, pero no poder por culpa de los exámenes, ¡lo haremos! Sí, este año Coruña pondrá su granito de arena en el Día mundial de tejer en público (World wide knit in public day), con la colaboración de Shadowcat Creations y Miss Annie.

Día mundial de tejer en público A Coruña 2013

Antes de nada, ¿qué es?
El título lo dice todo: un día en el que tejedoras (y tejedores) se reúnen en público para tejer juntos. Ya tejemos solos en nuestra casa el resto del año, ¡queremos tomar las calles por un día! Desde hace unos años se lanza una convocatoria global para que un día concreto tejedores de todo el mundo puedan salir a celebrar su afición o trabajo simultáneamente, y nos hemos adscrito a esta corriente.
En realidad, es más que un día. Para que pueda participar toda la gente que sea posible, se hace durante una semana. La semana elegida este año es la que va del sábado 8 al domingo 16 de junio. Nosotras hemos elegido la tarde del sábado 15.

Día mundial de tejer en público en A Coruña
¿Cuándo? Sábado 15 de junio
¿Dónde? Obelisco (Cantón Grande). Si llueve o hace mal tiempo nos desplazaremos hasta la churrería Bonilla a la Vista (c/Real 54).
¿A qué hora? De 17 a 21h.
¿Cómo se participa? ¿Hay que apuntarse? Para participar, solamente tienes que venir. Encuéntranos bajo el Obelisco y únete a nosotras. No hace falta apuntarse ni nada más. Solamente las ganas de venir a pasar un rato en compañía.
¿Qué tenemos que llevar? No es obligatorio llevar nada. Recomendamos llevar una labor para trabajar, y si te apetece, agua/bebida/comida/merienda.

Así que tejedoras, tejedores, curiosos, profesionales y aprendices, calcetadores, ganchilladores, bordadores y costureros, quedáis convocados para la tarde del sábado 15 en el Obelisco de A Coruña. Traed vuestras labores y pasaremos un rato tejiendo juntos, expandiendo nuestros conocimientos, curiosidad y proyectos.


Actualización: aquí puedes leer cómo fue, con algunas fotos.

2 comentarios:

  1. Uinss, a mi porque me queda lejos, que si noooo... Bueno, siempre queda la opción de hacerlo de manera individual, de hecho una vez a la semana quedo con una amigüita bloguera para tomar un café y liarnos con el ganchillo. La verdad es que es gracioso eso de sacar de ovillo y ganchillo en plena terraza de una cafetería, siempre hay gente que te mira con ojillos de... "no entiendo ná, menudas frikis" jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes al poder salir a tejer con alguien. Yo, como mucho, tejo con mi familia en el salón. La gente que teje me queda un poco lejos, y cuando nos juntamos normalmente no tenemos tiempo para hacerlo.
      Tengo que aprovechar esta semana para ver a la gente y pasar una tarde dedicándonos a ello jajaja

      Un saludo ^^

      Eliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!