Queda menos de una semana para que empiece la edición de Expotaku A Coruña de este año. El próximo sábado a estas horas ya habremos superado el primer día de Expotaku, y estaremos ya dentro de Expocoruña, rodeadas de más gente, con muchas actividades desarrollándose alrededor. Para entonces, se cumplirá un año de mi último evento grande, y más de 6 meses desde el anterior mercado (más pequeño) al que pude asistir. Es decir, he tenido que actualizar y revisar mi material “hardware” para asistir.
Estas últimas semanas he estado trabajando a tope para prepararme para el evento, tanto tejiendo como en toda clase de cosas necesarias además de tejer. Y de todas esas horas de trabajo quiero hablar.
Cuando presentamos un producto o un trabajo, solamente se ve el tiempo que hemos dedicado a él. Si tiene detalle, si es grande, si es original, o si tiene mejoras respecto al anterior trabajo. Pero además del tiempo de elaboración hemos invertido tiempo, cerebro y esfuerzo en un montón de trabajo que no se ve. En el caso de las páginas de Facebook, blogs o tiendas online hemos pasado tiempo fotografiando, escribiendo, promocionando; cuando no investigando cómo funciona eso y probando y probando diseños o funcionalidades.
Cuando por encima salimos a un mercado, o a un salón, este trabajo se multiplica. Además del tiempo que normalmente le dedicamos a las redes sociales y a nuestra presencia en general, tenemos que preparar una mesa y un montón de cosas periféricas. Tanto tiempo lleva todo esto, que estas dos últimas semanas he estado dedicándole más tiempo a la preparación de la mesa en sí que a tejer.
En estos últimos días he pintado mis expositores, dándoles un aspecto nuevo. He tenido que darles hasta tres capas de pintura (tres días pintando, dándole dos días para secar bien). Y les he hecho un pie para que se mantengan fijos, sin que fuese la solución cutre que usaba hasta ahora. Además, he conseguido un par de cajas para acompañarlos en la mesa, que también he tenido que lijar, pintar y barnizar. He tenido que diseñar nuevas etiquetas, recortarlas, pegarlas, agujerearlas, y aún tengo que atarles los cordeles y ponerle cada una a su amigurumi. He tenido que salir de casa a hacer rondas entre chinos y todos a 100 para buscar materiales, y algunos no los he encontrado. Incluso he ido a una playa a robar arena, aunque al final creo que no la usaré.
Aún tengo trabajo por delante: tengo que hacer el inventario, ponerle el precio correcto a cada amigurumi (que no contradigan los que tengo puestos en internet, por lo menos), etiquetarlos y embalarlos para llevármelos. Tengo que completar la lista de “material para llevar” (que ya casi llega a una página de largo, y aún va a crecer), tengo que localizarlo todo y jugar con él al tetris para poder guardarlo en el menor espacio posible. Tengo que hacer prácticamente una maleta con mi ropa y demás para pasar varios días fuera.
El 22 por la tarde saldré para Coruña, espero que con el menor número de cajas posibles. El 23 por la tarde nos dejarán entrar en el recinto para empezar a montar las mesas. Y el 24 temprano entraremos para tenerlo todo listo a la hora de apertura, sobre las tempranas 10 de la mañana.
Hoy solamente quería hacer esta reflexión, sobre todo ese trabajo que no se ve, pero que se hace, y que hay que hacer. Un trabajo que nadie va a apreciar, un trabajo que a veces ni se nota. Un trabajo que lleva mucho tiempo y esfuerzo hacer (algunas veces más que el propio trabajo que vas a vender). Pero tampoco lo voy a negar: me encanta.
Estaré estos días un poco ausente. Dedicándome a esto, apenas tengo cosas con las que actualizar, y estoy invirtiendo en ello todo el tiempo que puedo, y tengo que quitárselo a Facebook y al blog. Dejaré algo preparado para antes de irme, y prometo volver cargada de fotos.
qué bien, allí nos veremos :)
ResponderEliminarhttp://myblythejulyandme.blogspot.com.es/
Sí? :O Qué bien! A ver si sale todo bien, viene muchísima gente y lo pasamos en grande. Qué ganas de que llegue!
EliminarPásatelo bien! a ver si por lo menos mejora un poco el tiempo, porque la verdad es que llevamos una rachaaa...
ResponderEliminarUn besito!
Aunque llueva, estaremos a resguardo. Será incómodo para quien tenga que acercarse, y para los que quieran salir a fumar o a comer fuera... pero escaparemos a la lluvia por lo menos >.<
EliminarUn beso ^^
Tienes toda la razón, hay muchas otras actividades para asistir a una feria.
ResponderEliminar¡Ojalá que tengas muchas ventas!