Mercados y ferias - Introducción

Llueve y mucho, y cuando me siento a escribir esta serie de entradas por primera vez. Por eso resulta bastante chocante el buscar la justificación para escribirlas en “se acerca el verano y con él, toda clase de mercadillos y ferias de artesanía. Y con la noticia de que vuelve el Soho de Coruña!"
Estamos a principios de marzo y el verano parece algo un poco lejano, pero mi intención (aunque quizás soy demasiado ambiciosa) es abarcar todo lo que se necesita preparar para ir a un mercadillo (especialmente por primera vez, cuando no se tiene experiencia), y no quedarse en bragas. También aprovecharé para tocar temas que tengan que ver con la venta online, o todo lo que tenga que ver con exponerse a un público.
 Mi idea es ir desgranando poco a poco estos temas para ir exponiéndolos en el blog, de manera clara y espero que no muy extensa, e ir publicándolos periódicamente. Una vez a la semana, los jueves, por ejemplo. Y así, semana a semana, llegar al verano.
Para escribir esto me basaré en mi experiencia propia y en lecturas que haya hecho (y traducciones como la entrada de Los mejores 10 consejos para triunfar en Etsy, según Etsy), para complementar. Tengo experiencia saliendo con los amigurumis, pero no tanta como me gustaría, y buscaré completar la información siempre que encuentre lagunas.

Antes de escribir nada, tengo que recalcar que no lo sé todo. Voy a ofrecer las cosas de la manera que me han ido saliendo a mí, para bien o para mal, y me voy a guiar por las experiencias y consejos de otra gentes. Pero cada uno puede tener su propia receta y su propia manera de hacer las cosas. Desde luego, no soy la única voz, solamente una alternativa o un apoyo si se necesita. Solamente quiero ofrecer un apoyo en castellano a quiénes quieran empezar, o contrastar impresiones con los que ya hayan empezado, en la venta de sus productos, y en la salida con sus productos. Una ayuda que yo tuve pero en inglés y de manera muy fragmentada por parte de vendedoras americanas.
Así que damos por inaugurada la sección “Mercados y ferias”, que tendrá una entrada nueva cada jueves y que se podrá encontrar en forma de índice en la barra de la derecha del blog a medida que se vayan publicando entradas, y dentro de la etiqueta “Recursos”.

Para empezar con ella, os hago una pregunta para orientarme: a la hora de vender vuestros productos, ¿qué es lo que más os preocupa? ¿Qué es lo que os da más problemas? ¿Hay algo concreto sobre lo que os gustaría recibir información?
 photo Mercadosyferias-cabecera_zps80b799d7.jpg
Saludos. Y nos vemos el próximo jueves con algo bonito para abrir boca.

1 comentario:

  1. Grandísima idea.

    Espero una semana a ver qué tienes que decir, espero tomar buena nota de tus consejos.

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!