Cosas de fieltro para bebé

Desde que en diciembre una amiga me dijo que estaba embarazada, no he dejado de mirar y fijarme en todas las cosas para bebé que me encuentro, sobre todo en Pinterest. Y como nos pasa a cualquiera, en Pinterest me he enamorado de unas cuantas cosas. Hace unos meses experimenté a hacer una cosa pequeña con fieltro, y fue más divertido, más sencillo y más rápido de lo que había esperado. Y como hace demasiado calor para coger las lanas (aunque estuve tejiendo una mantita de algodón y no morí en el intento) y estoy un poco escasa de colores, me he puesto a buscar cosas de fieltro. Y me he encontrado cosas preciosas. Se pueden ver todas, junto a prendas de punto y ganchillo, en mi álbum Bebés de Pinterest.

Los móviles siempre me gustaron. Son cosas que no sé hasta qué punto los bebés les hacen caso (los 10 bebés con los que estuve en contacto, mis primos pequeños, pasaban bastante de ellos...) pero son tan sencillos de hacer, y dan tanta libertad para hacer cosas diferentes, para modificarlas o para añadirlas que me encantan.

Móviles de fieltro para bebés
Móviles de fieltro para bebés
Móviles de fieltro para bebés
Móviles de fieltro para bebés
Móviles de fieltro para bebés
Móviles de fieltro para bebés
Linkeado al tutorial

Además, he descubierto algo que tengo que hacer y me va a llevar por el camino de la amargura y de la pobreza, lo sé. Los quiet books, creo que se traduce por libro de texturas, algo que nunca había visto en persona. Son libros para bebés, llenos de cosas sencillas con las que jugar y tocar: cremalleras, marionetas, piezas para pegar y despegar, cordones, cuentas... y hay cosas tan bonitas que ya tengo los planos en marcha del que voy a hacer yo. Y como los móviles, son tan versátiles y personalizables que puedes hacer lo que te apetezca, o sepas hacer. Estuve planificando uno de robots y viajes espaciales, pero no sé qué le parecerá a los padres. Sigo buscando temas y colores unisex y desde luego no le haré uno de muñecas a las que vestir y peinar, pero antes de decidirme por aliens y naves espaciales quiero tantear a los padres.
Todas las imágenes tienen link a su fuente original, donde podéis ver los libros completos, o el tutorial para hacer cada páginas.

Libros de texturas para bebé
Libros de texturas para bebé
Libros de texturas para bebé
Libros de texturas para bebé
Libros de texturas para bebé
Libros de texturas para bebé

Qué alegría y qué desgracia es Pinterest, las dos cosas a la vez. Qué de cosas bonitas enseña, pero a la vez, cuántas horas de trabajo me pone por delante. El quiet book es un proyecto muy grande y largo, no es algo que se pueda hacer en una tarde. Y de móviles... ya tengo uno casi terminado, pero me he encontrado otro precioso ayer y quiero hacerlo también. Madres y tías que me leéis, ¿cuántos móviles usan los bebés? ¿Se instala uno y ahí queda, o se va cambiando? ¿Es una tontería que haga dos? Porque volviendo a mis 10 primos (somos muchos en la familia), sus habitaciones eran temporales, porque coincidíamos en verano en casa de mi abuela, de vacaciones.

.

1 comentario:

  1. No es obligatorio que se cambien los móviles, pero es un bonito detalle que les des la opción de elegir e ir intercambiándolos. Yo también la sufro cada que me quedo en Pinterest porque todo lo que voy viendo me encanta y luego ya no sé ni por donde comenzar. Lo bonito es que ya tienes prácticamente delimitado lo que te gustaría hacer. Espero que tengas buen fin de semana y que pronto veamos esos móviles y el quiet book. Hasta pronto ^u^

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!