Kvothe amigurumi

Ayayayay que por fin llega hoy, y aunque no es realmente lo que tiene que ver con el libro, pues hoy toca. Hace tiempo que lo tengo hecho, pero hoy es la fecha de enseñarlo aunque no sea realmente.
Que me estoy poniendo nerviosa. Empiezo por el principio:

“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. (...) Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Kvtohe amigurumi, el nombre del viento the name of the wind

dice la contraportada de El nombre del viento, la primera novela de la saga Crónica del asesino de reyes, la primera novela de Patrick Rothfuss. Con esa contraportada me sumergí en el mundo de Kvothe, en la poesía que pone Rothfuss dentro de su prosa, en el maravilloso mundo de Rothfuss.
Ya hay varios amigurumis de Kvothe circulando por ahí, pero yo quería hacer el mío:

Kvtohe amigurumi, el nombre del viento the name of the wind

Kvothe es el prototipo de héroe de fantasía épica, no voy a mentir. Y El nombre del viento es un libro protípico de fantasía épica: tenemos un huérfano que tiene unas habilidades espectaculares, al que le pasan un montón de desgracias pero siempre es más listo, que vive aventuras, tiene un amor imposible y pelea contra dragones. Pero es mucho más que eso, y este libro me reafirma en que lo importante de las historias no es lo que cuentan: es cómo lo cuentan.
El nombre del viento tiene una prosa perfecta, es delicada, es poética, es empática. Mientras Kvothe estaba en Tarbean tuve que apartar el libro de lo mal que me hacía sentir. Hacia el final, cuando se encuentra con el cabrero, chillé de la emoción al ver que habían clavado el castellano antiguo. Me quedé sin aire cuando se incendia Trebon.
No es solo una novela o una saga épica de aventuras. Es muchísimo más, porque te hace sentir muchísimo más. Somos millones de fans por el mundo adelante, y yo soy quisquillosa con los libros, no me vale cualquiera, eh.

Kvtohe amigurumi, el nombre del viento the name of the wind

¿Y por qué hoy? ¿Por qué me ponía nerviosa? Porque Crónica del asesino de reyes está inconclusa todavía, y estamos esperando pacientemente a que Rothfuss termine Las puertas de piedra, porque le gusta hacer las cosas despacio y con cariño. Pero a este hombre se le caen las palabras y todo lo que escribe lo convierte en novelas.
Hoy sale a la venta La música del silencio, una novela cortita (130 páginas, más o menos) sobre uno de los personajes que aparecen durante Crónica del asesino de reyes; pero no es un libro más de esta saga. La novela trata de Auri y el submundo, y sabiendo cómo es Rothfuss, quiero leerla cuanto antes porque estoy segura de que la voy a disfrutar.
Además de La música del silencio ha escrito dos libros ilustrados (no son infantiles, ¡no se los dejéis a los niños, por Dios!) porque no puede estar quieto. He conseguido uno, el otro aún no está traducido, y no es nada parecido a lo que haya visto nunca.
Aquí está mi amigurumi de Kvothe. Debería haber hecho uno de Auri, pero no soy capaz de imaginármela.

¿Habéis leído El nombre del viento y El temor de un hombre sabio? Si no lo habéis hecho y los libros de más de 800 páginas no os dan miedo, id a por él. Si os dan miedo, id a por él igualmente, porque no es pesado y no sobra ni una página.
¿Cuánto tardaré en arrastrarme a la única librería que tenemos por aquí y coger un ejemplar de La música del silencio?

*Disclaimer: el libro no sale hoy, sale el 28 de octubre. No sé dónde leí que era el 13.*
.

2 comentarios:

  1. Fan Número uno!!!! Me encanta la saga se ha convertido en uno de mis libros favoritos!!! Espero la música del silencio con ansias y... De donde has sabado las gràficas??? De eso no me habia entradao!!!!

    ResponderEliminar
  2. DIOS MIO! LO AMOOO! LO AMOO! El nombre del viento es mi libro favorito de todos los tiempos, y tu Kvothe es hermoso! Yo he querido tejer uno por mucho tiempo, pero no creo hacerle justicia al original...

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!