Búho de invierno

Hace unos días vi en Pinterest (¿cuántas entradas de blog empezarán así?) un amigurumi que me encantó a primera vista. No tenía fuente y estaba hecho a dos agujas, y no pude evitar empezar a pensar pronto cómo hacerlo a ganchillo.
La foto original es esta:

buho amigurumi owl

Es un buhito blanco, abrigado con una bufanda y un gorro azul. Yo decidí hacerle un cuerpo más sencillo, para que le fuese más fácil mantenerse en pie. Creo que el original tiene los ojos y la bufanda hechos a ganchillo, pero yo lo hice completo a ganchillo (bastantes problemas da por ahora la calceta como para ponerme a hacer amigurumi).
Así que empecé: cabeza, cuerpo, alitas, ojos... tardé una tarde entera en hacerle el gorro. Me puse creativa y lo deshice mil veces. Finalmente hice uno muy sencillo: empieza en anillo mágico aunque intenté empezarlo en cadeneta, también empecé otro diferente a punto bajo... Me quedé con el sencillo.
El pompón del gorro lo hice con dos dedos en vez de con cartón, a pesar de que me había dicho que los pompones hechos así no me gustaban y no volvería a hacerlos. Podría haberme salido mucho peor.

buho amigurumi owl

Podría haberle cosido la bufanda y el gorro, pero de momento se los he dejado sueltos, que se puedan poner y quitar cuando se quiera. Aunque la base la hice bastante chata no es muy estable, así que se me caiga un par de veces y le salga el gorro volando me cansaré y se lo acabaré enganchando. Probablemente haga lo mismo con la bufanda, que aunque da para anudar como en la foto original, no me gusta mucho cómo le queda.

buho amigurumi owl
buho amigurumi owl

Hacía tiempo que no me daban ganas de hacer un amigurumi concreto y no paraba de pensar en él hasta conseguirlo. Y hacía un tiempo que no me ponía a escribir un patrón, tampoco.
Ahora estoy pensando en hacer más, pero con otros animales: un patito, un gato... y algo más que se me ocurra. Que ha empezado la temporada de series y se me acumulan los capítulos.

Por cierto, ¿alguien conoce la fuente original?

.

2 comentarios:

  1. me ha encantado y a mi me gusta más el tuyo, lo veo más gracioso

    ResponderEliminar
  2. Te quedó genial... lo había visto en pinterest.... pero no se cuál es la fuente original...

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!