Taller en Expotaku: Teru Teru Bozu

Este año en Expotaku vuelvo a organizar actividades. Después del acercamiento al amigurumi y el taller de haiku de 2012, este año me pongo con algo un poco más manual y menos teórico: teru teru bozu.

¿Qué es eso? Un teru teru bozu es un juguete japonés, casi un talismán, que hacen los niños para llamar al buen tiempo. Tiene una forma como de fantasma, y se puede hacer con telas o con pañuelos de papel a los que se les hace una cara. Se cuelgan de la puerta de la casa o de algunas ventanas para que haga buen tiempo al día siguiente. Uno de los de las foto tiene botones como ojos porque tengo superávit de botones en casa, lo ortodoxo y tradicional es bordarles o pintarles la cara.
Aunque si se quiere lluvia y viento, se puede colgar al revés, con la cabeza hacia abajo. Pero en Galicia no creo que a nadie le haga falta más lluvia.

Teru teru bozu Expotaku by Enemy Dolls

¿Cuándo y dónde? Lo haremos el sábado, día 24, a las 12 del mediodía en la zona de talleres y juegos de mesa (a la izquierda del escenario). Será de una hora más o menos, si llegas un poco después de las 12 no pasa nada. Espero que no nos toque un concurso de karaoke o algo así otra vez al lado ;)

¿Precio? ¿Material? El taller es gratuito: comprando la entrada para Expotaku ya se tiene derecho a participar en el taller. Todo el material está incluido. Yo llevaré telas, retales, papel, botones, rotuladores, hilo para coser y para bordar, algo de lana, relleno... todo lo necesario para que cada uno haga el teru teru bozu que más le guste. Trabajaremos sobre todo con materiales reciclados, pero si tienes alguna camiseta en casa, sábanas viejas, botones o lo que sea que se pueda utilizar, es bienvenido.
Y como no, voy a preparar algún patrón de amigurumi y llevaré lana para quien quiera tejerlo ;)

Teru teru bozu Expotaku by Enemy Dolls
Parecen fáciles de hacer, ¿verdad? Tienen mucho truco.
A pesar de arriesgarme a sonar melodramática, tengo que recalcar que este taller es importante. Más importante que la charla de los dobladores de Hora de Aventuras, más que todos los torneos de videojuegos, más que el taller de ShadowCat de modelado (o todas las actividades que podéis ver en el programa): nos estamos jugando el buen tiempo. Tenemos que hacer muchos teru teru bozu para atraer el buen tiempo y repeler a las nubes y a la lluvia. Este taller es importante. Necesitamos un ejército.

¡Nos vemos el sábado!

*Acabo de comprobar el programa de actividades y, efectivamente, nos vuelve a coincidir con el concurso de karaoke al lado >.<

1 comentario:

  1. Pero qué cosa más mona de teru teru te han quedado ♥ Que vaya muy bien el taller, ojalá pudiera estar ahí y hacer alguno.

    Besos.

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!