Lo mejor de mayo + revival

¡Termina un mes de locura! Los que estáis suscritos a la newsletter ya la habréis recibido con el resumen de este mes. ¿No? Busca en la carpeta de spam o vuelve date correctamente de alta aquí.

Lo mejor de mayo
Este mes sé que he sido monotemática, pero es que el último fin de semana de mayo es el fin de semana más especial del año en cuanto a amigurumi, y hay que prepararse adecuadamente. Así que mayo ha estado lleno de amigurumi y preparación para irse de feria o salón. Qué pena, ¿no?

Lo mejor de mayo - Enemy Dolls

En cuanto a amigurumi, este mes he terminado cosas que tenía muchas ganas de hacer, pero por pereza o falta de tiempo las tenía a medias: un chocobo, un Yoshi y plantitas piranha y de fuego en macetas. A mí me encantan, pero también han gustado bastante.
Chocobo amigurumi Yoshi amigurumi - Enemy DollsPlantas piranha en macetas - Enemy Dolls

De costura, mayo no ha sido muy productivo, porque estuve centrada en sobre todo amigurumi. En una tarde me hice una diadema Brigitte, con patrón de Tilly and the buttons. Podéis leer más sobre por qué la hice y quién es Tilly en su entrada.

Además, en un tema completamente diferente, estuve investigando por qué las páginas de facebook cada vez llegan a menos personas y conté qué había descubierto en la entrada El alcance orgánico de Facebook.
El alcance orgánico: ¿por qué lo que publico en Facebook lo ve poca gente?

Para terminar, tal y como terminaba el mes, hice una extensa crónica, con unas cuantas fotos de qué fue este Expotaku 2014.
Expotaku A Coruña 2014 - Enemy Dolls
Primera parte de la crónica
Expotaku A Coruña 2014 - Enemy Dolls
Segunda parte de la crónica

Revival
En el momento revival de este mes, voy a resaltar dos entradas, no solamente una. Las rescato del archivo porque me fueron muy útiles para planificar mi salida a Expotaku. La primera es cómo prepararse el día antes de un mercado, con la lista de cosas que llevar y algún que otro consejo. Y la segunda, cómo diseñar la mesa para un mercado. El sentido que tenemos más desarrollado son la vista, y llevar una mesa llamativa que capte la atención o curiosidad de la gente es fundamental a la hora de asistir a cualquier evento.
Mercados y ferias: guía de superviviencia - Enemy Dolls

Lo mejor de otros blogs
Este mes me ha resultado realmente difícil decidir qué entradas de otros blogs resaltar. He encontrado un montón de links interesantes, pero me quedo con:
-30 ejemplos de creatividad salvaje: tarjetas de visita que nunca tirarás a la basura, de PlaygroundMag. Si entráis al link no tengo que explicar por qué me gusta tanto.
-Tutorial de broches de búhos con botones, de NoiaLand. Me ha gustado tanto la idea que ya tengo los materiales en casa esperando a tener un ratito para hacerme el mío. No lo haré forrando un botón, si no con una chapa. A ver qué sale.
-Este patrón para hacer un osito de tela, de MollyMoo Crafts. Tampoco hace falta explicar todo lo que me gusta.
-Idea para hacer polos de fresa para este verano, de Mis Obsesiones de Hoy. Como le dije en los comentarios, la idea me encanta y a ver si llega el calor de una vez para poder hacer algunos.
-Para terminar, relacionado con la fotografía, este “manual” del blog de Mollie Makes sobre cómo hacer fotografías en conciertos. No porque me haya gustado, si no por todo lo contrario: yo he trabajando sacando fotos en conciertos y festivales y ese “manual” tiene un fallo de principio: no se puede acceder a los recinto con cámaras réflex (por lo menos en España y Portugal) salvo que estés acreditado. Y si dejan pasar con este tipo de cámaras, a los fotógrafos que están trabajando allí no les gusta nada. No son un tipo de cámaras para sacar en un concierto, es muy difícil sacar buenas fotos y la gente que las lleva molesta más que ayuda. Si tenéis curiosidad en este tema, decídmelo en los comentarios y os cuento más.
Cámaras compactas se pueden llevar, se pueden sacar fotos con el móvil, pero por favor, siempre, desactivad el flash. A los músicos les molesta. Directamente. Además de que el flash, mal usado (el 90% de la gente con cámara usa mal el flash) estropea las fotos. Si vais a ir a algún festival o concierto próximamente tenedlo en mente, por favor.

Próximamente
Para junio, ¿qué nos espera? Pues terminado el salón, tengo un montón de proyectos a medias o que quiero empezar, y me voy a dar unos días para ponerme con ellos. Os puedo adelantar que tengo un tutorial de costura pendiente de editar y publicar, y algunas cosas de costura en marcha: ¡os tengo que enseñar el vestido de Amélie! Si me da tiempo a terminarlo, también el vestido medieval que estoy preparando y su historia... y unas cuantas ideas más en mente y ya en marcha.
Este mes sí, habrá por lo menos un tutorial interesante :)

¿Quieres recibir la próxima entrega de estas entradas antes que nadie? ¿Y un patrón gratis? Suscríbete a la newsletter mensual y lo recibirás todo directamente en tu correo.

1 comentario:

  1. ¡¡Hay que ver cómo te ha cundido el tiempo en el mes de mayo!! No me extraña que los amigurumi del chocobo y compañía gustaran, ¡son chulísimos!

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!