Por qué no estaré en HobbyCon

Me siento un poco obligada a escribir esto por toda la gente a la que le dije que iría a HobbyCon, tanto por avanzar un poco con el ganchillo, como por saludar o por encargos. Espero que no llegue tarde. No quiero acusar, ni crear malos rollos (ya están creados de antes); solamente quiero justificarme frente a toda la gente que esperaba que participase.
A estas alturas debería estar terminando de montar en el Palexco, o ya con todo terminando, volviendo a casa de ShadowCat para relajarme y pasar la última noche antes de HobbyCon. En cambio, estoy en mi casa, terminando de pasar a limpio y de traducir un patrón nuevo que espero liberar en un par de días. ¿Por qué?

Si os movéis un poco en el ambiente friki, seguro que habéis oído hablar de HobbyCon: el primer multisalón de España, un concepto nuevo de ocio alternativo en el que se juntarían 4 salones diferentes: manga, cómic occidental, ciencia ficción y videojuegos; durante cuatro días seguidos en Coruña, con un montón de exposiciones, actividades, conferencias, proyecciones y zona comercial.
Siendo esto tan grande, y moviéndome yo por Coruña, me dije que el amigurumi no podía faltar, y que además, al ser tanto tiempo, podía incluso organizar un taller. Durante Expotaku, a finales de junio, me encontré con varios organizadores de HobbyCon, y les planteé la siguiente idea: yo no llevaba stand/puesto, a cambio de que me dejaran hacer un extenso taller de amigurumi (siempre me ha dado miedo el tener tiempo limitado), y quizás hacer alguna otra actividad. No les disgustó la idea, y me dijeron que lo hablaríamos más en serio.
Efectivamente, lo hablamos más en serio. Después de enviarles una propuesta por escrito, desarrollada, me acerqué un día al local de la asociación que organiza HobbyCon y hablé con ellos. Me dijeron que les parecía perfecto, que les hiciese un presupuesto y se lo mandase. Y que si quería hacer más talleres, se lo propusiese.
Junto a ShadowCat, nos pusimos a planear actividades. Nuestra lista, para desarrollar a lo largo de 4 días, incluía, además del taller de amigurumi: hama beads, teru teru, peluches con pompones, lazos y flores de tela, varitas de Harry Potter y cubecraft. Se lo enviamos, nos dieron el visto bueno y nos pidieron un presupuesto. Se lo enviamos, y estuvimos esperando una respuesta durante unos días.
Con patrones preparados y traducidos, con patrones para hama beads, acabando de perfilar patrones e instrucciones varias, y tras conseguir unos 8 ganchillos para el taller, este domingo por la noche nos dijeron que no podía ser, y que solo haríamos dos actividades: el taller de teru teru y el de varitas de Harry Potter, porque del resto de actividades se ocuparían otras asociaciones que también las habían pedido. Sin ninguna explicación más.
Sin embargo, se ofrecieron a dejarme una mesa para estar de "demostración" de cómo se hace amigurumi. Pero no soy un florero para estar de decoración o ser una exposición.

Sin taller de amigurumi, sin stand, y para moderar semejantes dos talleres tan sencillos (a miércoles a las 21:00 aún no sé qué días ni a qué horas), decidí que no me vale la pena desplazarme los 100km que tengo hasta Coruña. Y tras la decepción con la organización, tampoco me apetece participar como público.
Así que habrá taller de amigurumi en HobbyCon, pero, pese a todo y aunque no lo he visto anunciado, no lo haré yo. Y como iba a hacer talleres (aunque el precio que le han puesto al metro de mesa para stand no comercial ayuda) no tengo mesa ni venta en esta edición. Es más, como decía, estoy en mi casa, a 100km, siguiendo con mi trabajo con normalidad.

A los que vayáis o participéis, pasadlo bien y disfrutad del salón.
Por el resto, nos veremos en el Mercado Medieval en menos de 20 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!