Día mundial del tejer en la calle: A Coruña

En unas dos semanas se va a celebrar el Día Mundial de tejer en la calle, y en Coruña Enemy Dolls queremos organizar algo. Hemos investigado un poco por internet y creemos que no hay ninguna iniciativa, así que queremos empezar a hacer cosas.

El Día Mundial de tejer en la calle (World Wide Knit in Public Day) empezó a celebrarse en el 2005. Una chica que tejía propuso salir a la calle a tejer en grupos, y ha llegado a convertirse en un evento mundial. La idea es que siempre estamos encerradas en casa tejiendo, solas o con amigos que también lo hacen, pero normalmente no se hace como evento social. Con esto se pretende salir a la calle a tejer todos juntos, a pasar un día tejiendo en grupos y en público, donde gente que normalmente no ve nuestras labores sepa que las estamos haciendo.

Este evento con presencia mundial se celebra la segunda o tercera semana de junio. Si no he leído mal en Facebook, antes era el segundo sábado de junio, pero ahora cada uno organiza como mejor le venga entre el segundo sábado y tercer domingo de junio. Es decir, durante esos fines de semana o esa semana.

Después de la gran experiencia en el Expotaku, tengo muchas ganas de volver a coger las bolsas con lana y salir a la calle. Y por supuesto, quien quiera venir, está completamente invitado. Ganchillo, calceta, palillo... cualquiera está invitado, incluso si se quiere venir a dar algo de charla o a mirar o aprender un poco, se puede venir también. Toooodo el mundo está invitado.

Como quedan unas dos semanas más o menos, creo que es hora de empezar a ponerse de acuerdo. Estuve estos días pensando sitios cómodos en los que podemos reunirnos en la ciudad, y se me han ocurrido unos pocos.
Estas son mis propuestas de los sitios, pero si alguien tiene alguna idea mejor, o conoce algún sitio que puede ser mejor, por favor, ponedlo en los comentarios (yo no conozco la ciudad del todo, y buscar el mejor sitio posible va a hacer que el día sea mejor):

Calle Riego del Agua, delante del Baúl de los Recuerdos.
Plaza de María Pita
Jardines de Méndez Nuñez (aunque todavía no sé por qué parte)
Plaza de Santa Catalina

Por si llueve:
Me parece importante tener de reserva un plan b por si llueve, para no estropear el día. Aunque sea junio, estamos en Coruña y eso no es garantía de sol.

2ª planta del Marineda City. Frente a The Phone House hay un montón de sillas y sillones en las que se podría estar muy cómodo.

Además, tenemos que elegir la fecha. Personalmente, la que mejor me viene es el sábado 11, pero se pueden proponer otras fechas si el 11 no podéis venir. También se pueden hacer diferentes fechas y quedar varios días diferentes jejeje.


Iré actualizando la entrada con las ideas que vayan surgiendo y demás cosas importantes como horarios, quiénes vamos a estar y así.

Apuntaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!