Lo mejor de enero + revival


Aquí está otra vez el resumen de lo mejor del mes. En diciembre preferí no detenerme en los detalles e hice un balance anual, pero toca volver con los enlaces más interesantes del mes, lo publicado en estos últimos días y alguna cosa más.

El año empezó con una gran sorpresa, que además puso el calendario que tenía planificado patas arriba: tengo que aprender punto para bebé. Casi un mes después, avanzo a buena velocidad, los proyectos se van concretando y (problema) la caja regalo que quiero hacer no deja de aumentar de tamaño. ¿Durante febrero estará esto lleno de entradas sobre bebés? Espero que no y encontrar algo más de lo que hablar :P
Seguimos con el primer patrón del año: Baymax, de Big Hero 6. Como siempre, un patrón de amigurumi gratuito. Ya he visto los primeros tejidos con él. Me encanta que os gusten mis patrones y que os sean sencillos de seguir.
También os conté la historia de mi gorro perdido y que ya estoy pensando en cómo redecorar la mesa para las ferias de este año. Y que sigo reciclando ropa: toca deshacer jerseys.
Ahora que se acercan los carnavales, quizás os convenga tener el link del patrón a la capucha de osito a mano. Quién sabe qué disfraces tocará hacer (el otro día pasamos la clase haciendo patrones para quien venía a pedirlos, y fueron muchos).

Revival
Para acompañar el patrón de Baymax, os recuerdo que tengo algún personaje más publicado: Om Nom, de Cut the rope (para quien le gusten los juegos de puzzles para el móvil y tablets) y los Minions de Gru. Mucho más clásicas con las bombas de Mario.

Lo mejor de otros blogs
Siguiendo con el tema bebés, me he guardado muy bien el link a este móvil de globos y nubes. Es de Craftiness is not optional (en inglés pero con fotos muy claras) y tiene pinta de ser muy sencillo, además de ser precioso. Esta caja no deja de crecer.
Otro proyecto tan sencillo que parece imposible que no se le haya ocurrido a alguien antes: banderas en clips para marcar libros. Está en el blog Paper&Pin, en inglés, aunque con un par de fotos podéis haceros la idea de cómo funciona.
Un poco más peligroso porque incluye sierra y taladro: botones de madera, de Slugs on the refrigerator (inglés). Alguna vez lo había pensado, y tengo muchas ramas y monte a mi disposición. Ahora que tengo una guía para no cargarla, sigo con miedo a coger una sierra y terminar sin una mano.
Y el último en español: cómo transformar la lámpara FADO de Ikea. Me guardé el link porque siendo fan de Méliés como soy, podéis imaginar que también quiero una luna, aunque un poco diferente a la que hace Baballa.

¿En en febrero?
Febrero es un mes cortito que espero que no se pase muy rápido. Pero puedo adelantar que el patrón homenaje a mi gorro perdido está casi listo. Estoy apuntada al KAL Raw Honey de Wasel Wasel, esperemos que las agujas de doble punta no me saquen un ojo. ¡Y he empezado a coser mi primera muñeca de trapo! Pero tiene tantas piezas y febrero tan pocos días que a lo mejor tenemos que dejarla para marzo...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!