Hay un montón de libros de patrones japoneses. Muchísimos, y casi todos se mueven dentro del mismo estilo sencillo, cómodo y minimalista, con colores y telas naturales. Por eso, casi todos los libros de este estilo parecen iguales. Pero hace unos meses, casi un año ya, me encontré con este (que no sé cómo llamarle) con unas prendas preciosas. Hay un par de patrones que se confunden con el resto de libros, pero ay, el vestido de la portada, y otra falda del interior. Solamente por el vestido de la portada, compré el libro. Es este:
Me vino directo desde Japón, acompañado de una grulla de origami preciosa. Pero, obviamente, no trae telas. Aunque no visto normalmente colores tan claros, pero quería simplemente copiar el vestido de la foto. Normalmente no me gusta copiar sin más lo que veo, pero este vestido era tan perfecto que no quería cambiarle nada.
Tardé unos meses en poder conseguir una tela de lino que se pareciese un poco, pero la conseguí. Y hace unos pocos días, esperando a volver a empezar el curso, aproveché para ponerme por fin con el vestido. No es un vestido de verano aunque parezca fresco, porque la tela es algo gordita, así que estaría listo para otoño-invierno.
En una semana, estaba listo.
Como decía al principio, es un vestido con unas líneas muy sencillas. No hay pinzas ni piezas que necesiten ajustarse. Es un vestido suelto (se siente más grande de lo que aparenta), flojo, con poquitas piezas y líneas rectas. Lo más difícil fue encajarlo en el cacho de tela que tenía, que lo había usado para otra cosa y necesité más de lo que creía. El resto, fue muy fácil. Si tardé una semana fue porque un día me daba pereza seguir porque tenía que sacar la máquina, otro día porque no quería planchar... no sé si se puede hacer de una sentada, pero de dos, seguro que sí.
Si volviese a hacerlo solamente le cambiaría una cosa: la espalda no la frunciría como las piezas del pecho, porque le da mucha pinta y mucha sensación de globo. Espero que con los lavados la tela se suavice un poco, porque ahora, nueva, se dispara y abulta mucho.
Me gusta muchísimo el vestido. Creo que conseguí reproducir el de la portada y creo que me queda bien. Sin embargo (y esto no es una queja, es una curiosidad), tiene un movimiento raro: tanto me queda bien como se infla como un globo, como parece que me va cortísimo o me queda casi largo. No sé por qué pasa, aunque supongo que es porque la tela está brava y nueva aún. Espero que sea más fácil de manejar con el tiempo.
Otra prenda 100% a mano que tengo en mi armario :D Este invierno, si va a ser tan frío como al anterior (y parece que lo será) quiero estar cargada de faldas y vestidos, para poder armarme con medias de lana y capas de camisetas por debajo. Este es solo el primero de un par más que tengo a la vista. He descubierto que para el frío prefiero los vestidos a los pantalones.
No iba a ponerle nombre, pero ya que el otro vestido lo presenté con un nombre de chica (Amélie, porque estaba inspirado en la película) pensé que este también. Y una amiga me propuso Lina, y Lina se queda :)
No iba a ponerle nombre, pero ya que el otro vestido lo presenté con un nombre de chica (Amélie, porque estaba inspirado en la película) pensé que este también. Y una amiga me propuso Lina, y Lina se queda :)
.
Me encanta el vestido. Tienes razón, te queda muy
ResponderEliminarBien
Dónde has conseguido los patrones? tienes una página donde comprarlos?
ResponderEliminarTe quedó super bonito :) Saludos!
Lo saqué de un libro que compré a Japón, creo que ni está traducido :(
EliminarMe encanta!!!! Súper chulo, original, cómodo... lo tiene todo!
ResponderEliminar