Lo mejor de octubre + revival

Octubre se me ha hecho largo, tan largo que hemos tenido primavera, verano, invierno y otra vez verano. ¿Es que algún día habrá frío para volver a ponernos gorros y bufandas? He vuelto a las clases, he cosido un montón, no he tenido tiempo a tejer todo lo que quería y en general, tengo tan poco tiempo que hace semana y media que no puedo detenerme a leer blogs.
Pero no fallo a la cita mensual: resumen de lo que ha pasado durante el mes, un pequeño revival y lo mejor que he encontrado en otros blogs.


Este mes, en cuanto a amigurumi, presenté a Kvothe, emocionada porque creía que ese día salía La música del silencio, cuando resulta que no, que hasta el 28 no salió a la venta (y a la hora de escribir aún no conseguí un ejemplar :@). Además, me enamoré a primera vista de un buhíto abrigado y tuve que hacerlo.

Fue un mes pacífico y feliz con las dos agujas: conseguí hacer y terminar esta bufanda, que se ha quedado casi en 1,50m de largo, sin querer tirarla por la ventana y clavarme las agujas. ¡Es todo un logro! A ver si nos empezamos a llevar mejor.

En cuanto a costura, además de volver a las clases y seguir avanzando, me hice un vestido de lino, siguiendo un patrón japonés de un libro que me tiene enamorada, el vestido Lina. Después de eso, me puse a reciclar ropa vieja. También de costura es una de las entradas que más éxito ha tenido este mes: 10 cosas que no te dicen cuando aprendes a coser.

Aunque, sin dudas, la entrada que más éxito ha tenido es el patrón (o algo así) del chal de Katniss, de Los Juegos del Hambre. Hice uno el año pasado después de ver la segunda película, y ahora que se estrena la tercera, era el momento de desempolvarlo.

Revival
Para el revival de este mes voy a elegir dos de las prendas de abrigo que he tejido que más me gustan, a ver si el frío se decide a venir. La primera, este gorrito para bebé con orejitas y la segunda, este chal tan enorme, en el que quiero volver a enterrarme.


Lo mejor de otros blogs
A pesar de hacer días que no tengo tiempo ni de entrar en Bloglovin a ver qué se ha estado publicando, durante el resto del mes encontré cosas muy chulas en otros blogs.
Sobrymusic, agencia de managment de grupos de música se lanzó al mundo de los blogs con esta entrada: 10 consejos para multiplicar tus ventas de merchandise, que aunque está enfocado a los grupos, fácilmente podemos llevarlo a nuestras mesas en mercados y ferias.
Freepeople habla de cómo sacarte fotos a ti mismo, algo más difícil de lo que parece. Ya que este mes he tenido que ponerme más de una vez delante de la cámara (y no me gusta nada) no tuve más remedio que tenerlo en cuenta.
Mis primeras puntadas se ha currado una guía descargable sobre muchos tipos de prensatelas. A favoritos sin dudarlo: Guía de prensatelas descargable en PDF.
Los que me conocéis, sabéis que lo políticamente correcto no va conmigo. La entrada de El Costurero sobre bordados políticamente incorrectos me dejó con muchas ganas de aprender a bordar.


Y para terminar, vuelvo a llevaros al blog de Tilly, porque me ha dado una idea genial de cómo aspirar bien las máquinas de coser al limpiarlas. Mucho más sencillo y útil que el cepillito que tengo yo: Do you vacuum your sewing machine?

Próximamente
Noviembre va a ser un mes importante. Llevo unos meses preparando cosas que empezarán a salir durante noviembre, aunque aún no sé qué fecha será. Mis suscriptores serán los primeros en saberlo. Si además de estar informado al momento de qué sorpresa guardo quieres un patrón gratis, suscríbete gratis aquí.
Noviembre es el mes del NaNoWriMo. Tengo muchas cosas en mente para publicar, pero escribir una novela en un mes me deja la mente echa papilla y no sé si podré desarrollar todas las entradas que quiera. Tejer sí tejeré, porque para escribir me viene muy bien tejer, aunque las pocas horas de luz que estamos teniendo a lo mejor me complican las fotos.

Además, como ya les he dicho a los suscriptores en la newsletter de este mes, estas navidades no tendré apenas tiempo para tener. Por lo tanto, he decidido aceptar solamente tres encargos. Uno ya está cubierto, así que solo quedan dos. Estos encargos están reservados para los suscriptores, así que si tienes algo en mente, corre a suscribirte y mándame un mail con lo que quieres. No me gusta hablar de navidades en octubre (me agobia), pero las cosas hechas a mano llevan su tiempo y es mejor que sobre a ir con prisas.

Creo que esto es todo.
Nos leemos en noviembre. Concretamente, en una entrada que tengo programada para mañana, que debía de esta semana pasada :)

.

2 comentarios:

  1. Vaya buen repaso! me encanta porque me recuerdas que tengo que ponerme a visitar más de un blog estupendo!
    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como siempre muy interesante el post. Quería comentarte que no he recibido la Newsletter de este mes, me apunté el 30/09 e hice la subscripción y su confirmación. He mirado en correo no deseado y tampoco esta. Por favor, ¿podrías confirmar que esta mi correo? Es kekosdemj@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!