Mercado medieval que no fue, parte 2

La parte 1 de esta entrada la escribí el año pasado cuando también tuve que renunciar al mercado medieval a última hora.
Así es, después de prepararme para él, de tenerlo todo listo, a última hora di marcha atrás y no monté puesto, por segundo año consecutivo. El año pasado me puse enferma y pasé el fin de semana con fiebre, y este año me echó atrás la lluvia.


El mercado empezaría el viernes por la tarde y terminaría el domingo por la noche. Ya el miércoles nos decían que había una probabilidad de lluvia 100% durante el fin de semana, pero no quise hacerle caso. Sin embargo, cuando el jueves se puso el cielo tan oscuro y hacía tanto frío, empecé a temblar.
¡Lo que llovió el viernes! Pero antes de que empezase la lluvia ya había decidido que no me arriesgaba. No tengo el puesto preparado para lluvia y no tenía ningunas ganas de pasarme la tarde (o todo el fin de semana) sentada, con frío y mojada, mientras no había nadie en la calle. Y ya que no tenía que desplazarme ni había empezado a montar, decidí no hacerlo. No me arrepentí.


El mercado, salvo por la tarde del viernes, estuvo muy bien. El sábado y el domingo tuvimos sol, el domingo hasta casi nos da algo con el calor. Las actuaciones que había preparadas para el viernes se cancelaron todas (desfile, grupos de música, teatro...), pero los bares abrieron y a la gente le dio igual. Yo estaba incómoda y volví temprano a casa, pero conozco gente que terminó la noche a las 6 de la mañana.
El fin de semana se volvió frenético: lo que se iba a hacer el viernes se pasó para los otros días, y ya había planeadas actuaciones cada 15 minutos... imaginaos cómo terminamos. Dos grupos de teatro y cuatro de música actuando a la vez.
Y lo bonito que es eso.



Click en la foto para ir al álbum con todas las fotos

Aunque no puse puesto y no saqué los amigurumis, lo pasé en grande. Tuve todo el sábado y todo el domingo para pasear la cámara de fotos y aproveché el tiempo. Además, conseguí infusiones de cosas que no consigo en ningún lado, gominolas artesanas y más cosas de comer riquísimas.
Me olvidé de sacarle fotos a mi vestido vikingo. Las tengo pendientes y las haré pronto. No es algo que se me vaya a olvidar.

Aquí os dejo las fotos de este año. Espero que os gusten, que os pique el gusanillo y que vengáis algún año. Es un mercado medieval que vale mucho la pena :P

Además, hoy empieza la feria medieval de Coruña. No la conozco, pero los grupos de música que están esta semana por allí han venido todas a tocar (Acibreira, Cornalusa y Olta Gahbar) y da gusto escucharlos. Si estáis cerca, pasaos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!