Lo mejor de julio + vacaciones!

La primera mitad de julio se pasó volando, el mercado medieval llegó una semana antes de lo que esperaba y ahora que estoy a punto de irme de vacaciones, los días tardan en pasar.
Este mes no ha sido muy movido en el blog, por lo menos para lo que estaba acostumbrada. Quería haber colado alguna entrada más, pero entre pitos y flautas no me dio tiempo a prepararlas.


Lo mejor de julio
Este mes, de amigurumi, os enseñé a Daenerys Targaryen, que hice para Expotaku pero no había enseñado aún. Al mercado medieval le dediqué dos entradas, una de ellas para explicar por qué este año no pude participar y en otros apartados, os destripé la máquina de coser Singer Serenade. Además, subí un DIY de una corona de flores, que estoy viendo que este verano todo el mundo las lleva a todos sitios.

Revival
En el revival de este mes voy a rescatar el destripe que le hice a la máquina de coser de Ikea, Sy. Así tenéis las dos juntas, las de la Singer y la de Ikea. Dos máquinas muy apañadas para apender a coser o hacer arreglos. Cuál gusta más y cuál os conviene más ya queda a vuestra decisión.

Lo mejor de otros blogs
En otros blogs este mes también me he encontrado un montón de cosas interesantes.
Cómo teñir converse, tutorial
El primer enlace es un DIY del blog I love to create para teñir unas zapatillas tipo Converse. Lo tengo bien guardado porque me han regalado unas blancas, muy sosas, a las que les voy a hacer cosas y me ha dado muy buenas ideas.
Enlazando con el post que escribí sobre el alcance orgánico en Facebook, aquí hay una entrevista con uno de los trabajadores de Facebook, que explica qué quieren conseguir limitando tanto el alcance de las páginas. Cabe decir que no me he creído ni una palabra y todos estamos de acuerdo en que solo quieren que las páginas paguemos mucho por algo que hasta ahora fue gratis.
El blog Mis primeras puntadas, que tiene información muy interesante para las que estamos aprendiendo a coser, explicó este mes para qué sirven algunos de los prensatelas más comunes. También lo tengo a mano porque es muy útil e interesante.
Y para terminar, os remito a una serie de entradas, más que a una sola. La chica tras Melly Sews ha reunido a un montón de blogueras para crear el “30 days of Sundresses”, “30 días de vestidos de verano”, con ideas y tutoriales para coser vestidos de niña y mujer cómodos y sencillos para el verano. El enlace remite a la etiqueta del blog que lo promovió, deberían estar todos.
Sé que en esta recopilación no ha entrado nada de lana, pero a las alturas de año que estamos, pues apetecen más telas. Ya llegará el invierno.

...y ahora, vacaciones
Esto ha sido todo este mes. Ahora me tocan unas semanas de descanso, que noto que lo necesito. Me voy a dar agosto libre de blogs y volveré cargada con cosas nuevas e interesantes en septiembre, lista para empezar el curso con fuerza. Tengo ideas, pero ahora mismo no tengo el tiempo. Así que se quedan reposando, madurando y luego saldrán todas juntas.
Y para este nuevo curso voy a abrir las colaboraciones en el blog. Si alguien quiere escribir algo por aquí o quiere hacer un intercambio de entradas, solo tiene que enviarme un mail con la propuesta. Este blog trata sobre amigurumi, tejidos, y quiero darle presencia a la costura, pero estoy abierta a otros temas y propuestas (fotografía, diseño, etc.). También me gustaría empezar a hacer otro tipo de colaboraciones con empresas o pequeños negocios. En la pestaña sponsors tenéis más información o podéis enviarme un mail directamente. (enemydolls@gmail.com)
Todo esto a partir de septiembre. Aunque la página de facebook y el correo los seguiré atendiendo a diario, si me escribís os leeré :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!