Yoshi de amigurumi

Este mes, más que el mes de Expotaku, va a terminar siendo el mes de los videojuegos retro. ¿Por qué? Porque me estoy dando cuenta de que posiblemente todo el amigurumi que venga al blog de aquí a finales de mes pertenezca a videojuegos que ya se consideran retro. La semana pasada eran las plantitas de Mario, hoy es Yoshi, y próximamente... es una sorpresa aún ;)
Como llevo repitiendo todo el mes, estoy a tope con Expotaku, tejiendo y preparando cosas para él. Que haya hecho a Yoshi no es casualidad. Además de la gran presencia de los videojuegos (y por lo tanto, del clásico y eterno Mario), pronto se estrenará un juego que tiene de protagonista a un Yoshi de amigurumi, Yarn Yoshi, siguiendo con la idea que empezó con Kirby Epic Yarn.

Me ha llevado mucho tiempo tejer este amigurumi, pero el resultado me encanta. Invertí cuatro tardes en tejerlo y dos en coserle todas las piezas (¡dos tardes!), y echando cuentas, en total han sido más de 15 horas de trabajo.
Además de tejer todo el cuerpo, le hice los ojos en fieltro y se los cosí a mano: a mí eso de los pegamentos no me convence.

Yoshi amigurumi by Enemy Dolls

Se puede intuir en las fotos que es grande. Diría (a ojo) que es de unos 20cm de alto, más o menos. Y pesa lo suyo para ser un amigurumi, de la cantidad de lana que lleva. He tenido que exprimir mucho el ovillo de lana verde para poder terminarlo, porque usé el ovillo casi entero en él.

Yoshi amigurumi by Enemy Dolls

Pero no sería justo que me quejase. Tiene un montón de piezas, estuve más de 20 minutos para colocarle los brazos donde yo quería y me agotó la lana verde, pero me encanta el resultado. El patrón no es mío, es de Robotrish. Le he hecho pocos cambios, raro en mí: solo le cambié los pies. En vez de tejer los pies en verde, luego las botas en marrón y embutírselas, hice directamente las botas en marrón y le añadí un par de vueltas en verde. En parte por comodidad y en parte porque, como decía, tuve que exprimir los últimos metros de verde.

Yoshi amigurumi by Enemy Dolls

Según la foto del patrón original, Yoshi estaría de pie. Pero yo ya veía que sería imposible que se sostuviese en pie, y lo cosí para que estuviese sentado. Y aún así a veces le cuesta mantener el equilibrio y la cabeza lo empuja hacia adelante:

Yoshi amigurumi by Enemy Dolls

Me ha llevado un montón de horas y quebraderos de cabeza (sobre solo al tener que colocarle los brazos), pero estoy muy contenta con el resultado. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuál es el amigurumi con más piezas que habéis tejido? Y aquí toca mojarse, teniendo en cuenta que me ha llevado cerca de 15h de trabajo y casi un ovillo de lana completo, ¿qué precio debería ponerle?

.

5 comentarios:

  1. Los yoshis son tan adorables... <3 Yo tengo ganas de hacer uno, pero como las Hello Kitty, si no me queda absolutamente perfecto, no me va a gustar. Y como no son de los que se hacen en una tarde.... xD
    El amigurumi con más piezas que he hecho fue el Companion Cube, con 54 piezas para coser (con lo que me gusta a mí coser.... u.u). Lo hice hace dos años y ya me estoy recuperando para hacer otro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿54 piezas? Yo me hubiese desanimado antes de empezar xD ¿Tienes fotos o algo de él publicado en el blog para echarle un vistazo?

      Eliminar
    2. xDD En el blog no, porque las fotos que saqué son una mierda [tengo que arreglar eso, que el companion cube era para mí y todavía lo tengo por casa], pero en facebook tengo una: http://goo.gl/AN2p4v
      Mientras las iba cosiendo, iba contando en twitter "12/54", "30/54"... Creo que no tuve muchos unfollows ni nada.

      Eliminar
  2. quedo genial!! perfecto diria... me gusto que le pongas tu toque personal,lo hace propio.tejes unos gumis hermosos,mis felicitaciones.
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Soy muy detallista, y soy incapaz de hacer las cosas al pie de la letra, siempre hay algo que quiero cambiar.

      Eliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!