Chocobo amigurumi

¡Qué alegría al ver la aceptación que está teniendo la newsletter! En un par de semanas recibiréis el primer correo, y espero que estéis todos disfrutando del patrón de los dinosauritos ^^

¡A esto me refería cuando, en la entrada de Yoshi, dije que este era el mes de los videojuegos retro!
El otro amigurumi grande y llamativo que hice para Expotaku (¡quedan 7 días solo!) y estaba pendiente de terminar de montarlo.

chocobo amigurumi by enemy dolls

Cuando me decidí a hacerlo no quise contar las piezas que lleva, porque entonces jamás lo hubiese hecho. Porque además de que tejerlo me llevó un montón de horas, ay, el montarlo. Ay, para montar todas esas plumas entre sí y al cuerpo, y ay para colocar el pico.
Pero estoy muy contenta con el resultado y para qué han servido todas las horas invertidas. Me quejo de vicio porque lo he disfrutado un montón.

chocobo amigurumi by enemy dolls

Está todo tejido y cosido a mano, como se hace amigurumi, y el patrón es uno de los más difíciles que me he encontrado: las únicas piezas simétricas creo que son la cabeza y el cuerpo. El resto de las piezas son líneas de patrón interminables, asimétricas, con aumentos y disminuciones colocados estratégicamente para darle forma. El patrón en sí es una pasada. Es de Aphid77. Esta chica me da mucha rabia porque todo lo que hace es espectacular y casi perfecto. Cuando veo lo que teje y lo que diseña, me digo que ojalá yo pudiese hacer algo así. Demos gracias de que comparte algunos patrones ;)
Además de todo lo anterior, tiene una estructura de alambre entre las patas y el cuerpo para que se pueda sostener en pie (¡y se mantiene bien, no se cae! aún no me lo creo), y los ojos están hechos con fieltro. También, cosidos a mano entre sí y a la cabeza.

chocobo amigurumi by enemy dolls

Me ha llevado unas cuantas horas de trabajo, no lo voy a negar. Pero tampoco voy a desmerecerlas: ¡me encanta!

Y después de todo esto, ¿qué es un chocobo? Un chocobo es un ave fantástica, que sale en la saga de videojuegos Final Fantasy (1987-). Son como pollos del tamaño de avestruces, que no vuelan, pero corren mucho, y los personajes montan en ellos para viajar más rápido.
A mí siempre me han gustado. Por falta de tiempo no he podido jugar todo lo que quiera a cualquiera de los Final Fantasy, pero los chocobos siempre me han parecido interesantes y curiosos.

Y ahora uno de amigurumi se viene conmigo a Expotaku :D
.

9 comentarios:

  1. Cómo te lo has currado!! me encanta! y anímate a estrenar esas revistas... en el reto te lo pasarás genial XD!!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss lo tengo a medias jaja Me encantan los chocobos de siempre y cuando ví el patrón no pude evitar coger lana y aguja y empezar a tejerlo :P
    Te ha quedado genial y las fotos molan un montón! ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este chocobo, o te pones en un arrebato y no paras hasta terminarlo, o tiene pinta de ser el típico proyecto que tienes a medias atascado y que dura así años xD

      Eliminar
  3. Que bonito!! Me encantan los chocobos. Veía a mis hermanos como jugaban al final y siempre me encantaban cuando salían los chocobos ^_^ enhorabuena pq te ha quedado genial wapa!! ***

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que maravilla! se me ha venido a la cabeza Tidus montado en un chocobo!!
    Te ha quedado genia! Enhorabuena!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa diseñadora!! De hecho era una de las candidatas para presentar como amigurumi maravilloso este mes en mi blog. Y además la chica parece muy maja.
    El chocobo te ha quedado genial. Menudo trabajo! Son unos bichos muy monos, pero a mí me traen malos recuerdos xD

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, no se yo si me atrevería a hacerlo y si en caso de atreverme se reconocería al chocobo XD

    ResponderEliminar
  7. Hola una preguntilla pasas el patron en español si es asin me gustaria mucho tenerlo xk estq divino gracias espero respuesta

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!