Mérida amigurumi

Creo que todos conocemos ya a una de las últimas princesas Disney, Mérida. Mérida se desmarca del tipo de princesas que Disney creó durante los años 90 y principios de los 2000, aunque no voy a entrar en el debate de cómo son o cómo deberían ser las princesas de las películas.
Es la protagonista de la película Brave (Indomable), estrenada en 2012. Yo definiría a Mérida como independiente, una chica con las ideas claras, que sabe lo que quiere... aunque a veces peca de ingenua. Entre las cosas que me llamaron la atención de ella está su habilidad con el arco (es probable que pronto vuelva a hablar de arqueras en este blog ;) ) y todo lo que le gusta escaparse del castillo en el que vive y echarse al monte.

I think we all know Merida from Disney and Pixar's Brave. She's a bit different from what we used to expect about how a princess has to be like. She's an independent, brave but a little naif girl. I mostly like her hability with the bow (I'll be talking about another archer soon ;) ) and how she likes to run away from her home and go to the forest.

merida amigurumi brave disney princess

Me gustó mucho la película, especialmente la ambientación escocesa. El monte, las montañas, los paisajes enormes, el castillo de piedra, los caballos, la casa de la bruja... y mi amigurumi de Mérida tenía que tener sus fotos fuera de casa. Y ya que yo tengo el monte de verdad a 3 minutos de mi casa, y el sitio al que voy a hacer las fotos está en plena belleza de otoño... ahí se coló, entre las hojas secas y los tréboles.

I liked a lot of things about the film, but mostly its setting.. Forest, mountains, landscapings, a big castle, horses, even the odd house and the witch. My amigurumi Merida had to be taken outside for her pictures. I have a real forest at 3 minutes away from my home, and it's beautiful right now, all covered in leaves and shamrocks. And so you can see Merida in the pictures.

merida amigurumi brave disney princess


Está hecha siguiendo el patrón que uso para el resto de mis amigurumis-personajes (no será el último en venir por aquí tampoco :P). Para caracterizarla le hice un vestido largo verde oscuro y le añadí el cinturón con el carcaj para las flechas, aunque no conseguí ramitas para simular las flechas o hacerle un arco. Además, estuve trabajando durante unas cuantas horas en la tremenda melena pelirroja. El resultado es espectacular, pero lleva su tiempo hacérsela.

I followed the same pattern I used for my amigurumi-characters. I made her a long green dress, a belt and a quiver, but I couldn't make her any arrows or bow. Also, I worked hard on her hair. It's gorgeous but it takes a lot of time to make.

merida amigurumi brave disney princess

Mérida ya tiene casa. La pidieron así como apareció por Facebook, y el lunes sale metida en un paquetito para su nueva casa.
No llegó a Etsy, y recordad que queda una semana justa para que se acabe la promoción de los gastos de envío gratuitos. Tenéis hasta el domingo 15 de diciembre para usar el código N4V1D4D. Además, para evitar problemas con Correos, desde el 20 de diciembre no haré envíos, de ninguna clase. Y luego estaré fuera hasta el 5 ó 6 de enero, así que si queréis regalar algún amigurumi estas Navidades, daros prisa ;)

Para terminar, una imagen de la Mérida real. ¿Qué os parece? ¿Qué envidia de pelo, verdad?

Merida already has a home. As soon as she showed up on Facebook some one wanted to adopt her, so Monday first thing in the morning she's going away with her new family.
Christmas is very close, and in order not to have problems with the postal service, I'm not delivering amigurumi after December 20th. And after Christmas Eve I'm traveling and I'll be home by January 6th. So, though I think it's a little late for international shippings, if you want an amigurumi for Christmas, you should hurry!

And to finish, a picture of real Merida. So, what do you think of Merida? Do you like her?

6 comentarios:

  1. No he visto la peli, pero sí los anuncios, y se parece mucho! Ha debido de ser un trabajazo, aunque visto el resultado te habrá merecido la pena.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pequeña cruzada personal contra Mérida y es que... todo el mundo habla de que por fin una princesa Disney que no es una pija delicada y recatada pero... qué pasa con Mulán?¿? T_T (y no me vale la excusa de "es que Mulán no era una princesa princesa.)
    Problemas a parte, menudo trabajo te debió de dar el pelo! Le echas algo para fijar el rizado, o sólo lo haces deshaciendo el hilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no acabo de entender por qué hay tantas quejas por cómo son las princesas Disney o dejan de ser. Ariel también era un poco basta, y Blancanieves nunca fue en busca de un príncipe (llega él solo al final de la película). Yo creo que lo que importa es quejarse, y les ha dado por las princesas...
      El pelo da un trabajo tremendo xD Solamente deshago la hebra de la lana, pero para que no se "rehaga" sola hay que deshacerla desde la "raíz" y separar bien todos los cabos que forman la lana. El pelo de Mérida me llevó dos horas tranquilamente. Si está bien hecho, no hace falta echarle ningún producto :)

      Eliminar
  3. Baby, dos cositas:
    Las disminuciones me chirrian, quedan como si tuviera una cicatriz... Hace poco descubrí esta forma de disminuir, se nota menos. Lo dejo por aquí y ya me dices... http://youtu.be/OUBbOZ1Ennk

    Lo de "no hace falta echarle ningún producto" me suena a que si lo haces mal, la tienes que llevar a la pelu y hacerle la permanente xD ¿Qué habría que echar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las disminuciones a veces me quedan más disimuladas, no sé si es por la lana o el color. Había visto ya ese vídeo pero no lo intenté nunca. Si son tan evidentes empezaré a hacerlas así xD
      La verdad es que si el pelo no te queda como quieres no sé qué se le podría hacer. Sé que en otra clase de pelos (no lana, si no otras fibras sintéticas) se enrolla el "pelo" en palos o rulos, se moja y se deja secar para que coja forma. Sé de otra gente que, a otro tipo de materiales, le echa laca... pero si la laca en mi pelo queda horrible, no quiero pensar en lana xD Pero creo que para una lana de este tamaño o más fina (uso una del 4) deshaciendo las hebras simplemente ya quedará rizado por la propia forma de la hebra.

      Eliminar
    2. Sí, yo he leído por ahí de gente que le echa laca, pero no he visto ejemplos en imágenes y es lo que dice Anxo... cómo va a quedar la lana con laca...?

      Eliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!