Los mejores 10 consejos para triunfar en Etsy, según Etsy

Hace tiempo que estoy registrada en Etsy y que recibo sus correos con consejos para mejorar en la página y en cualquier negocio de artesanías o hecho a mano que se sustente a través de internet. Cada semana envían un correo con diferentes consejos: cómo aprovechar las aplicaciones que ofrece la página, consejos para mejorar las descripciones, cómo cubrir la entrevista en la página, etc.
El de esta semana me parece especialmente interesante, porque recopila los mejores 10 consejos que se pueden dar para tener éxito en Etsy, dados por algunos admins y vendedores más activos en la página. El artículo se puede consultar en el blog de Etsy, pero está en inglés, y creo que puede ser interesante traducirlo para quien no pueda leer inglés, porque creo que es aplicable a cualquier otro portal de venta por internet, sea Etsy u otro.
consejos para vender en Etsy

Así que aquí os dejo, traducidos, los mejores 10 consejos para triunfar en Etsy, según Etsy:

1.Ten paciencia
El primer consejo que se le suele dar a un recién llegado a Etsy es que el éxito no llega de la noche a la mañana.
Jodi Lynn Burton, de Jodi Lynn's Emporium of Doodles, no consiguió su primera venta hasta cuatro meses después de abrir su tienda en 2011. “Añadí un par de dibujos originales, y un par de personas los marcaron como favoritos, pero no tenía muchas visitas”, dice, “después de leer los consejos de The Seller Handbook (El manual del vendedor), añadí un par de nuevos artículos y etiquetas, y entonces conseguí mi primera venta”.
Moraleja de la historia: siempre haz mejoras en tu tienda y ten en cuenta las estadísticas para estudiar qué atrae tráfico. “Repite y mejora. Practica y repite”, dice la administradora de Etsy Cheyne Little.
Puedes leer más sobre las estadísticas de tu tienda.

2.Usa fotografías de calidad
La vieja expresión “la primera impresión es lo que cuenta” es realidad en Etsy. Porque Etsy te guías por las imágenes, los compradores hacen rápidas decisiones visuales basadas en necesidades, gusto personal y la calidad de la fotos de una tienda.
Por suerte, no necesitas una cámara cara para sacar fotos buenas de tus productos. “Yo usé una cámara compacta en un trípode con luz natural durante mis tres primeros años en Etsy y tuvo mucho éxito”, dice Jenny Nemlekar de jennydesing. “Además, soy compradora habitual en Etsy, y me gusta visitar tiendas con imágenes claras, limpias y sin adornos, porque te permiten un ambiente de compra sin distracciones”.

3.Pon el precio adecuado
Es casi un arte el tener que ponerle precio a tus productos, y es un proceso que probablemente irás cambiando con el tiempo. Pagarte a ti mismo primero debería ser la mayor prioridad. “Te mereces un salario digno”, dice la administradora Morgan Evans. “Calcula tus costes con precisión y no infravalores tus productos o el tiempo que inviertes en ellos”.
Aquí tienes una fórmula para ponerle precio a tus productos usada por un gran número de vendedores en Etsy: materiales + tiempo + gastos + beneficio = precio final x 2 = venta por producto. Puedes leer más sobre esta fórmula en “Una fórmula sencilla para ponerle precio a tu trabajo
Puedes leer más consejos sobre fijar precios en “El manual del vendedor”.

4.Ten un excelente servicio de atención al cliente
¿Qué es el exactamente un buen servicio de atención al cliente? Alguno de los elementos clave incluyen responder a los mensajes privados en poco tiempo y dar una información clara en tu Política de Tienda y Mensaje a los Compradores. Sé claro sobre cuánto tardas en enviar los artículos, si ofreces descuentos o devoluciones, cómo manejas aduanas y otros cargos, y los tipos de pagos que aceptas.
La prueba definitiva de tener una buena atención al cliente es repetir compradores y el boca a boca. “Cuánto más ocupados estamos, más difícil se vuelve una buena atención al cliente, pero recuerda que sin clientes, no tendríamos un negocio (será solo un hobby),”, dice Heather Kent. “Haz que cada cliente se sienta que es tu favorito”.
Puedes leer más en la Guía de atención de a tu cliente.

5.Organiza tus finanzas
Incluso si tu negocio es pequeño e involucra a una sola persona, Morgan Evans dice que es importante tener una buena contabilidad y sistemas de organización desde el primer momento y mantener contabilidad de ventas y gastos. “Establece una lógica organizativa para facilitar el trabajo a la hora de pagar impuestos, contratar a un ayudante o llevar tu negocio al próximo nivel”.
Puedes leer más sobre Empezando con el seguimiento de beneficios y gastos. Puedes leer consejos sobre finanzas e impuestos.

6.Piensa como un cliente
Una de las mejores maneras de entender a tus clientes y ayudarles a que te encuentren es pensar como ellos mientras desarrollas tu marca y tu tienda. Mientras estás creando, publicitándolos y añadiendo productos a tu tienda, ponte en el lugar de un clientes. ¿Qué palabras clave usarían para buscar tus productos? ¿Cómo usarían tus productos? Incluye esta información en las etiquetas, títulos de los productos y descripciones.
Puedes leer más consejos sobre búsquedas aquí.

7.Únete a un grupo
Si eres optimista en cuanto a tu futuro en Etsy, pero te sientes un poco abrumado, no estás solo. Heather Kent se sentía exactamente así. “Una vez me hube unido a un grupo, tuve una sensación de participar en una comunidad, y aprendí mucho sobre mis compañeros de grupo”, dice. “Mis fotos mejoraron, mi tienda empezó a parecer más profesional y las ventas aumentaron”.
Tanto si estás buscando ayuda de vendedores que hagan productos similares a los tuyos o quieres conocer a gente que viva cerca de ti, hay cientos de grupos entre los que elegir. Únete a un grupo.

8.Investiga
Te sorprenderá cuánto puedes aprender sobre cómo hacer crecer tu tienda de Etsy simplemente haciéndote preguntas y luego investigando la respuesta. Por ejemplo, para aprender sobre tu (sana) competencia y sobre cómo captar a tu cliente ideal, empieza buscando en Etsy y en internet.
Hay muchos recursos para Etsy, en internet, en libros, y comunicándose con otros vendedores”, dice Sara Gilmore de I felt fuzzy. “En los foros, otros vendedores estarán más dispuestos a ayudarte si ya has hecho los deberes y tienes preguntas específicas”.

9.Promociónate
Digamos que has investigado tu mercado, añadido correctamente tus productos, y ahora estás listo para la acción. ¿Ahora qué? Es hora de difundir la palabra sobre tu nuevo negocio. ¿Pero cómo? Una de las maneras publicitarias menos caras son las redes sociales.
“Aprendí que no puedes añadir un par de productos y esperar ventas sin más, ¡salvo que tengas mucha suerte!”, dice Jodi Lynn. El capitán del grupo Metro Detroit Etsy sugiere seguir miembros de la comunidad, comentar en blogs y mantener activa tu actividad social en las redes.
Para promocionar tu tienda fuera de Etsy, Sara Gilmore recomienda los blogs y las redes sociales para construir una presencia social. Puedes leer más en Consejos sobre las redes sociales.

10.Aprovecha los recursos gratuitos de Etsy
No necesitas un máster en administración de empresas para ser un gran vendedor. Etsy es un lugar que ofrece las mismas oportunidades a todos, y cualquiera puede estar listo para tener éxito.
Los administradores y líderes de la comunidad quieren ser tan transparentes como sea posible sobre cómo funcionan las herramientas para los vendedores, y hay mucha información publicada esperando para ser devorada. Por ejemplo, puedes leer cómo algunos vendedores han conseguido hacer de sus tiendas un trabajo a tiempo completo en Deja tu trabajo, los consejos quincenales de la Hoja informativa para tener éxito de Etsy, Preguntas frecuentes, y El manual del vendedor.

Estos fueron los consejos dados por el equipo de Etsy, y animan a los lectores a dar algún otro en los comentarios, pero no he encontrado nada que no se haya dicho ya.
¿Cuál es vuestra experiencia en tiendas online? ¿Tendríais algún otro consejo que dar?

Por Anxo Cunningham

14 comentarios:

  1. Hola! Estoy pensando en abrirme una tienda en Etsy y esta información me ha servido mucho, ¡gracias! Con tu permiso, comparto la entrada en twitter ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha resultado de gran ayuda para mi inicio en Etsy, después de leer estos consejos cambiaré algunas cosas de mi tienda SirB.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tu página me ha ayudado y convencido de que quiero, al menos, probar con este tipo de portales y tiendas online. Todo lo que explicas sobre vender online aclara muchas cosas pero aún me queda una duda y es el pago de impuestos en relación a las ventas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he investigado en profundidad, pero creo que mientras no llegue al salario mínimo se considera hobby y no actividad lucrativa, y no hay que declararlo. Si las ventas superan el salario mínimo ya sí hay que declararlo, pero no sé si hay que hacerse autónomo o cómo funciona. Personalmente, no he necesitado nunca esa información y estoy bastante perdida.

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta! Seguiré informándome al respecto. Te animo a que sigas con post tan buenos como los que haces. Un saludo

      Eliminar
  4. Perfecto esplicado queria saber si desde tu telefonointeligente puedes poner fotos en tu tienda , porque no encuentro erramientas y mi computadora no sirve

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muchisimas gracias! Me ha parecido muy completo tu post, con muchísimos enlaces de ayuda (eso, sí, hay que echar un rato largo largo en asimilarlo todo). Estoy en proceso de abrir mi tienda en Etsy y me ha servido de mucha ayuda. Saludos! Y HASTA LUEGO!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por traducir el artículo, me ha sido de gran ayuda. Yo llevo tiempo en Etsy vendiendo ilustraciones (rociopvigne)y me gustaría que fuera mi trabajo a tiempo compketo. Espero conseguirlo algun día, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio! Como vendes tus ilustraciones en Etsy? Yo siempre he querido vender pero desde mi pais los envios salen caros, como lo haces con ese tema? He visto algunas tiendas que venden impresiones, pero no se si lo que venden es el achivo descargable o la impresion fisica.

      Eliminar
    2. Hola Elena!
      Se puede hacer de las dos maneras. Incluso hay ilustradores que tienen impresiones físicas para quien quiera pagar el envío, y el archivo descargable para quien no. Para los archivos, etsy te permite cargarlos y el cliente los descarga automáticamente después de hacer el pago. En la página en la que cubres los datos para subir un artículo nuevo te da la opción de señalar "objeto físico" o "archivo digital" y en tal caso, se abre una ventana para que subas el archivo.

      Eliminar
  7. Hola! estoy pensando en abrirme una pagina en etsy y este articulo ha sido de gran ayuda, estoy buscando información sobre el portal pero aún me queda algunas dudas.. por ejemplo, cuando vendes algo se llevan algún tipo de comisión o conlleva algún gasto el tener la tienda con ellos?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrir una tienda en Etsy es gratis, pero mantenerla no. Por cada artículo que subas tienes que pagar $0.20 y por cada venta un 3.5% (gastos de envío no incluidos). Te pasan una factura a final de mes si tienes que pagar algo. Si no has subido nada nuevo ni has vendido nada, no pagas nada.
      Gracias a ti!

      Eliminar
  8. Gracias por el artículo estoy pensando unirme a la comunidad Etsy y todo me sirve de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el artículo, me gustan mucho los art toys y me gustaría empezar una tienda en etsy para dedicarme a lo que me gusta y escapar de la cárcel de mi trabajo, en fin, buen blog.

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!